Soutomaior mejorará el saneamiento en O Sobral
redondela
El Ayuntamiento ampliará el área recreativa de Talo Río y la pista de skate de O Peirao
nnn El Concello de Soutomaior llevará a cabo tres importantes proyectos como son la mejora en la red de saneamiento en el barrio de O Sobral, la ampliación del parque infantil de la alameda Talo Río de Arcade y la ampliación e instalación de nuevos elementos recreativos en el pista de skate de O Peirao.
La mejora prevista para la red de saneamiento en el barrio de O Sobral persigue el objetivo de dotar de una adecuada conducción de las aguas residuales que se vierten en este núcleo y su conexión con la red general de saneamiento. Para ello se instalará un nuevo pozo de bombeo que ayude a evitar atascos en los colectores y se procederá a la instalación de las canalizaciones necesarias para dar servicio a más de una docena de viviendas de este barrio conectándolas a la red que tiene como destino la depuradora de Comboa.
La siguiente actuación prevista es la remodelación y ampliación de la zona recreativa de la alameda Talo Río de Arcade. El actual parque infantil se verá ampliado con tres nuevos conjuntos de juego para los más pequeños así como un mayor espacio de recreo. Para aumentar la seguridad de los niños, y al igual que el resto del parque, la nueva superficie contará con un suelo de caucho no abrasivo pensado para su uso al aire libre, ya que se trata de un material poroso, resistente a los cambios bruscos de temperatura y de gran durabilidad, por lo que no acarrea gastos de mantenimiento. Además, también se instalará una nueva valla perimetral con el fin de evitar que los pequeños usuarios del área abandonen la misma entre la efusividad de sus juegos, facilitando así la tarea de sus cuidadores.
El último proyecto para el que se han solicitado fondos es la mejora que se realizará en el ‘skatepark’ del área recreativa de O Peirao, un compromiso adquirido personalmente por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, con un colectivo de jóvenes del municipio. Los trabajos incluyen, además de la ampliación de la zona de rodadura, la reorganización de los elementos existentes en la actualidad y la instalación de nuevos elementos tal y como una barra deslizadora seis metros de largo, un "muro" de cinco metros de largo, dos rampas unidas para practicar saltos y trucos, más conocida como "Fun Box", y un "palco" de cuatro metros de largo por 30 centímetros de alto.
Mejora de la seguridad vial
El Concello de Soutomaior está llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar la seguridad vial en los barrios de Comboa y Romariz. Los trabajos contemplan la construcción de dos muros de contención que permitan la ampliación de dos carreteras en dichos barrios que cuentan con un gran tránsito rodado. Estos trabajos supondrán una ampliación de alrededor de 200 metros cuadrados en la calzada lo que repercutirá en carriles más anchos y seguros para todos los usuarios de estos viales. También se aprovechará la actuación para renovar el sistema de evacuación de aguas pluviales existentes para que queden fuera del ámbito de la rodadura de la calzada".
Contenido patrocinado
También te puede interesar