El presunto autor del crimen de Mondariz fue detenido en Vigo

vigo

El joven estaba en un hotel del centro y pasará hoy a disposición judicial en Ponteareas

Redacción. mondariz
Publicado: 24 ene 2021 - 23:55 Actualizado: 25 ene 2021 - 16:09
Las puertas de las habitaciones de la víctima y su presunto agresor siguen precintadas.
Las puertas de las habitaciones de la víctima y su presunto agresor siguen precintadas.

El presunto autor de la muerte de José Luis Faro, de 44 años, pasará hoy a disposición judicial del Juzgado número 2 de Ponteareas, encargado de la investigación de un crimen que ha conmocionado a todo el municipio de Mondariz. El detenido, Miguel Ángel G.M., fue localizado 18 horas después del macabro hallazgo en un establecimiento hotelero del centro de Vigo, siendo trasladado a las dependencias de la Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil para tomarle declaración.

Una de las incógnitas del caso es el móvil que pudo desencadenar la tragedia. En Mondariz los vecinos recuerdan que el detenido supuestamente había amenazado de muerte en repetidas ocasiones a Luis, lo que le hizo inmediatamente sospechoso, pese a lo que residían en el mismo hostal y en habitaciones contiguas. Algunas fuentes apuntaron que otra de las líneas de la investigación podría estar orientada hacia un posible robo o impago de una deuda por parte del sospechoso. Además, esas mismas fuentes explican que la víctima había cobrado recientemente el finiquito de un contrato eventual con el Ayuntamiento que finalizó a medidos de diciembre.

La detención del presunto autor de la muerte de Luis se produjo unos tres días después de que ambos dejasen de ser vistos por Mondariz. La ausencia de ambos fue rápidamente notada por muchos vecinos, acostumbrados a verlos por el centro de la localidad. En el caso de la víctima, además era frecuente que verle por el centro y se ofreciera a ayudar para limpiar fincas o ayudar, por lo que era muy querido.

Los vecinos crean una página pidiendo justicia para Luis

Mondariz está de luto. La muerte de Luis ha conmocionado a todo el municipio, donde la víctima era muy querido por "su buen carácter y humildad". Su trágica muerte ya ha originado todo un movimiento en las redes sociales con la creación de una página en Facebook bajo el lema "Mondariz Unido. Justicia" en la que se pide a los vecinos que cuelguen en sus balcones y negocios un cartel pidiendo justicia para Luis, porque como ellos mismos dicen "no debemos dejar que esto caiga en el olvido, rindámosle homenaje y pidamos justicia". Para los promotores de esta iniciativa es necesario que se eviten situaciones como la que se ha vivido en el municipio "porque se veía que el chico que fue detenido no estaba bien. Las administraciones no pueden dar una paga, desentenderse de todo y esperar que no pase nada. Ahora todo Mondariz está de luto y hay mucho dolor por lo que pasó". n

Contenido patrocinado

stats