Sorprendidos robando cables de una nave de O Caramuxo
Vigo
Los dos hombres detenidos por la Policía Nacional estaban escondidos detrás de unos palés y en las proximidades había gran cableado y tubos cortados
La Policía Nacional detuvo por un delito de robo con fuerza a dos vecinos de la ciudad, de 26 y 47 años y de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar el cableado de cobre de una nave cerrada del Camiño do Caramuxo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando recibieron la llamada de un ciudadano que informaba de que había visto a dos individuos merodeando en las proximidades de una nave industrial cerrada, por lo que le había levantado sospechas sobre lo que podrían estar haciendo.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde descubrió que el portalón exterior de la nave había sido forzado y se encontraba abierto. Los efectivos comprobaron las proximidades y descubrieron a dos varones que intentaban esconderse tras unos palés apilados, por lo que los identificaron y les realizaron un cacheo de seguridad, con lo que encontraron varios utensilios utilizados para forzar puertas y accesos.
Los agentes interrogaron a los dos hombres sobre su presencia en la zona industrial pero, como no aportaron ninguna explicación coherente, procedieron a comprobar el lugar donde fueron localizados. Así, descubrieron que había una "gran cantidad" de cable de cobre y tubo cortado escondido entre unas cajas. Por todo ello, los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se comprobó que sólo a uno de los hombres les constaba un antecedente policial anterior por el mismo delito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar