METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Sinsal comenzó ayer en San Simón. Al poco de desembarcar el público conoció la primera propuesta del cartel: el dúo Dou Ruut de Estonia les dio la bienvenida en el escenario San Simón con una reinterpretación de la música tradicional del país.
Tomó el relevo Ana Lúa Caiano en el escenario Os Buxos. Su apuesta mezcla el folk portugués con melodías electrónicas. Al tiempo, la británica Jesca Hoop hacía lo propio en el escenario de San Antón.
Con un aforo limitado a 800 asistentes, el público transitó desde el primer momento entre las dos islas y los distintos espacios con propuestas como las audiciones o las cajas libros en la cafetería, mientras la Capilla acogió la proyección “Roal to Meta Stage”. Para disfrutar del entorno, desde el embarcadero del Este se realizaron salidas del padel surf.
En Os Buxos siguió la música con Yin Yin. El trío holandés adaptó los sonidos asiáticos de Vietnam y Tailandia a composiciones experimentales con lo que sorprendió al respetable. El pop coreano chamático Adg 7, con tres potentes voces femeninas que descubrieron un sonido entre exótico y étnico. El fin de fiesta llegó con la fusión electrónica de Tukan con toques de jazz y hardrock, para acabar con la sesión a cargo del vigués rnstdj. Así desvelaron siete de los 26 grupos del cartel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar