"Sólo podré dormir tranquilo cuando derriben la pirotecnia"

CATÁSTROFE EN TUI

Francisco Gómez inició un proceso contra la actividad de la empresa de Baldráns hace 14 años y asegura que nadie le creyó cuando dijo que estaba trabajando ilegalmente

M.O. tui comarcas@atlantico.net

Publicado: 30 may 2018 - 02:00 Actualizado: 31 may 2018 - 03:19

Francisco Gómez señala el lugar donde se encontraba la tercera nave clandestina.
Francisco Gómez señala el lugar donde se encontraba la tercera nave clandestina.

nnn Francisco Gómez, vecino de Baldráns que lleva años litigando con el dueño de la pirotecnia por cuestiones urbanísticas, aseguraba ayer en las proximidades del juzgado que "si me hubieran hecho caso cuando denuncié lo que pasaba no habría sucedido nada de lo que pasó". Según explicó después de que le tomaran declaración en las dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil, donde había sido citado, lleva "14 años luchando" contra las supuestas irregularidades de la pirotecnia, y lamentó que "nadie hace caso" pese a que hay sentencias que anulan las licencias y ordenan la demolición de parte de las instalaciones.

Con relación a lo sucedido en Paramos y a la localización de otros dos depósitos ilegales de materiales peligrosos, este vecino proclamó que la existencia de esos zulos era conocida por varias personas y que "hay más" pero que "la gente no da la cara, no habla porque le tiene miedo". "Yo mismo fui a la Guardia Civil para advertirlo, pero no me hicieron caso, ni siquiera tramitaron la denuncia".

Francisco Gómez aseguró que aunque "todo el mundo parecía ignorar que allí se estaba trabajando, pese a que les decía que sí había actividad", algo que manifestó saber porque desde que ganó el último juicio contra la pirotecnia "no he dejado de vigilar su actividad para saber qué hacían y si se cumplía la sentencia".

El hecho de que en le nave de Baldráns se siguiera trabajando normalmente era una información que dijo haber comunicado "a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Ayuntamiento", que según comenta indignado "también debían asumir sus responsabilidad". Este vecino cuya casa se encuentra a escasos metros de la pirotecnia en Baldráns reconoce que no volverá a dormir tranquilo "hasta que cierren definitivamente esa nave y la derriben, tal y como debían haber hecho". n

Contenido patrocinado

stats