Sólo cinco de los 80 comedores escolares de Vigo tienen cocina propia
El CEIP Seis do Nadal estrenó este año sus instalaciones con éxito entre el alumnado
De los más de 80 colegios de Educación Infantil y Primaria de Vigo, tanto públicos como concertados, solamente 5 tienen cocina propia para sus comedores. El resto sirve a sus alumnos a través del servicio de cátering, que en los centros de la ciudad es, por lo general, a través de la empresa Arume. No se trata de comida precocinada ni recalentada, sino elaborada al día y luego distribuida a los diferentes colegios, en los que salvo en contadas excepciones, no hay quejas sobre este servicio. Aunque, como han descubierto este año en el CEIP Seis do Nadal, en Coia, no hay nada como un menú recién elaborado en la cocina que estrenaron a inicio de curso.
Cada día, el chef Quique Herrero, de la empresa Calidus –que ganó el concurso junto a Arume en los comedores gestionados por Foanpas– cocina desde las 8,30 horas de la mañana para los más de 200 alumnos –el colegio cuenta con 400 en total– que acuden regularmente al comedor del Seis do Nadal. De hecho, este curso, con la nueva cocina, ha aumentado el número de estudiantes que disfrutan de este servicio.
“Los niños están encantados con esta comida”, explica Lara López, coordinadora del comedor de este colegio. Aunque siguen prefiriendo unos platos a otros, tanto ella como el resto de monitoras que se encargan de supervisar a los alumnos a la hora de comer han notado que ahora “hay más veces que los niños quieren repetir”. El producto utilizado por el cocinero siempre es fresco y elaborado en el momento y lo que más triunfa entre los más pequeños son las pastas y las carnes, aunque de vez en cuando el propio chef se lleva sorpresas con sus comensales, como el marmitako que encantó a todo el alumnado “porque muchos pensaban que era pollo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas