Los socorristas se refuerzan con una moto de agua
El Concello busca asegurar la seguridad en los arenales y también en toda la ciudad con la incorporación de catorce nuevos agentes de la Policía Local
El servicio municipal de socorrismo incorpora este verano una moto de agua a las actividades de salvamento, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate acuático en los trece arenales que cuentan con cobertura. El alcalde Abel Caballero visitó ayer la playa de Samil para conocer de primera mano el dispositivo y saludar a los profesionales que trabajan en el operativo desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre.
Según detalló el regidor, el servicio de socorrismo y salvamento cuenta con 70 personas, a las que se suman 24 efectivos de la Policía Local, 12 socorristas en las piscinas de Samil y 20 operarios encargados de la limpieza de playas. En total, 130 personas participan en las tareas de vigilancia, rescate, primeros auxilios y asistencia a personas con movilidad reducida. Este verano se incorpora además la playa de O Mende, en Teis, que hasta ahora no contaba con socorristas.
Durante la jornada de ayer, el alcalde recibió también a catorce nuevos agentes de la Policía Local, que se incorporan con distintas responsabilidades. Seis de ellos son agentes en prácticas, que estarán en periodo de aprendizaje hasta finales del verano; otros seis han ascendido recientemente a oficiales por promoción interna y dos se suman al cuerpo mediante procedimientos de movilidad. Caballero destacó el papel fundamental de la Policía Local en la ciudad, subrayando su labor en la regulación del tráfico, la atención a la seguridad y la asistencia a la población. El alcalde trasladó a los nuevos agentes el “orgullo de ser el máximo responsable” del cuerpo municipal y reconoció el trabajo que realizan diariamente en Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último