La Sociedad Gallega de Bridge busca jugadores

vigo

Manuel Pombo y Miguel Cuervo impartirán un curso en la ciudad

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 07 mar 2018 - 03:30 Actualizado: 07 mar 2018 - 19:34

Miguel Cuervo, segundo por la izquierda, en el último torneo.
Miguel Cuervo, segundo por la izquierda, en el último torneo.

Unas 350 personas forman parte de la Asociación Gallega de Bridge, que preside Manuel Pombo y que tiene en Vigo al único profesor monitor oficial de Galicia, el cirujano plástico Miguel Cuervo. Los dos presentarán esta tarde en Vigo (19:00 horas en la sede del Colegio de Médicos) las características de este juego de estrategia y las posibilidades de apuntarse a un curso de minibridge de dos meses de duración. Solo admitirán a doce alumnos porque en el curso se aprende sobre la mesa.

El bridge usa cartas de póker, pero no tiene que ver con este juego ni tampoco se apuesta dinero. Sin embargo, sí es un juego competitivo y en el que participan cuatro personas que van por parejas. Asegura que guarda parecido con el tute subastado, pero tiene además una parte de carteo. "Se ha dicho que el bridge es el deporte de la mente, te permite estar activo y es bueno para todas las edades", señala Miguel Cuervo. Se puede aprender desde los 12 años hasta la edad adulta y, según explica, exige habilidades intelectuales como la concentración, capacidad de análisis, disciplina, entender lo que hace tu pareja.

Miguel Cuervo echa en falta que se apunte más gente joven y comenta que para ellos la ventaja sería que si van a cualquier ciudad y preguntan donde se juega al bridge se encontrarán con 50 amigos que los acogerán. En Vigo actualmente se juega al bridge los lunes, martes, miércoles y viernes en distintos locales públicos y sociedades.

Posible asignatura

Por otro lado, el cirujano vigués ya presentó este juego en los colegios y en la propia Universidad, puesto que en otros países es una asignatura optativa que se imparte en el aula como ya ocurrió en fecha reciente en España con el ajedrez.

Miguel Cuervo, que tiene la máxima categoría del bridge (Primera Pic), jugó este fin de semana un torneo de la federación gallega en Lugo, donde se alzó con el segundo premio. Competían 76 parejas procedentes de distintos puntos de Galicia, de Asturias, Portugal, Barcelona, Valladolid y Madrid.

Los cursos que se impartirán en Vigo están subvencionados por la Asociación Gallega de Bridge. Son ocho sesiones, un día a la semanadurante una hora y media, repartidas en dos meses.n

Contenido patrocinado

stats