Sly ya forma parte del arte urbano vigués con su propio grafitti
MÚSICA
Los compañeros de Sly quisieron hacerle un último homenaje como mejor saben, grafiteando. Surgió como tenía que surgir, de forma casi espontánea y sin ninguna organización institucional. “Todo el mundo le respetaba, no conozco a nadie que tuviese algo contra él”, apunta Powone, que junto a #yasabesquien (aley97) firman el retrato de Miguel Ángel Reyes Gómez, el artista urbano que falleció en febrero prematuramente el pasado día 20.
El lugar elegido, las escaleras de Hispanidad, su barrio, era uno de los que frecuentaba. Espacio cedido por aley97, roza la clandestinidad, siendo fiel a la filosofía del arte urbano: “No hace falta que vengan a darnos permiso”.
Autor de hip hop, Powone recuerda sus inicios en la calle: “Todo el mundo le conocía por su música, pero fue un pionero en el grafitti, comenzó con las firmas, se consideraba un consumidor y sin él no habría surgido la generación actual; antes de que hubiese internet”.
La inquietud común por hacerle un homenaje que sentían los que lo conocieron tomó forma a través de las redes. “Cuando nos ofrecieron el muro, faltaba la imagen y su pareja, Chiyu, se puso en contacto conmigo para ofrecerme fotografías”. Sin inauguración oficial, el mural, que fue visitado por la familia, sirvió de excusa para que viejos compañeros se reencontrasen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar