METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
Skaters, rollers y bikers se adueñaron de la nueva pista de skate del barrio de Navia, inagurada el pasado lunes, y que se suma a las ya construidas en Barreiro y O Castro. Los aficionados a los distintos deportes urbanos abarrotaron la nueva instalación –la más grande en la ciudad– en sus primeros días en activo, ilusionados por contar con un espacio de estas características en la ciudad. "Llevo 12 años practicando BMX y recuerdo que antes ya se pedía un skatepark de estas condiciones en Vigo. Se nota que hay mucho trabajo detrás para construirlo y estoy seguro de que la gente no va a querer salir de aquí", afirma Nacho Gómez, un biker de la ciudad.
Personas de todas las edades no quisieron dejar pasar la oportunidad de probar esta nueva pista, invadida por un gran ambiente en el que los skaters se retaban unos a otros para ver quien realizaba la mejor pirueta en las barandillas y rampas del circuito. "Como se acaba de inaugurar está un poco lleno estos días. Poder contar con un sitio así es fundamental para nosotros porque ahora podremos practicar en mejores condiciones. Hay mucha gente que abandona el skate porque no tienen lugares para practicarlo y un skatepark así ayuda mucho", indica Rui Suárez, skater desde hace seis años.
"La mayoría no van a querer salir de este skatepark"
Nacho practica BMX desde hace 12 años y recuerda que cuando empezó ya se pedía un espacio como este: "Necesitábamos un sitio en condiciones para practicar y es un logro haberlo conseguido por fin".
"Se nota que hubo mucho trabajo en la construcción"
Carlos es skater y elogia la construcción del skatepark de Navia: "Hacer esas curvas del foso requiere mucho trabajo. Es muy complicado conseguir un skatepark que valga para todas las disciplinas".
"Necesitábamos un sitio así de grande en Vigo"
Jon es roller desde hace un par de años y solía practicar en la pista de O Castro: "Estamos muy contentos con el parque de Navia. Es enorne y está muy bien que cada vez tengamos más espacios como este en la ciudad".
"Vamos a poder practicar y mejorar sobre la tabla"
Rui lleva seis años montándose sobre su skate y no pudo resistirse a visitar este nuevo espacio para el deporte urbano: "Llevábamos muchos años esperando por algo así y la gente está muy motivada, está lleno estos primeros días".
"Me recuerda a los skatepark que hay en Portugal"
Alejandro es de Allariz y suele visitar los skatepark de las ciudades a las que viaja: "Vinimos por mi hijo mayor, que con cuatro años está enganchado al skate. Cada vez hay más sitios para practicar y es genial".
Contenido patrocinado
También te puede interesar