Música, arte y naturaleza: planes alternativos para hacer en Vigo este verano

OCIO

No todo iba a ser ir a la playa y ponerse moreno. Vigo nos ofrece una amplio abanico de opciones para disfrutar del verano en compañía de nuestros amigos

Publicado: 09 jul 2021 - 15:40 Actualizado: 12 jul 2021 - 21:15

El jardín de la Fundación Sales.
El jardín de la Fundación Sales.

Ciclo de conciertos en la Fundación Sales

Que el verano es la mejor época del año para la música en directo es algo indiscutible. Los amigos, el sol y el buen tiempo se convierten en el cóctel perfecto para disfrutar de conciertos al aire libre. Si a estos ingredientes les sumamos una terraza y alguna que otra consumición, el cóctel se convierte en una bomba. Cada jueves, de 18:00 a 22:00, la Fundación Sales organiza un concierto en el Jardín Botánico, propiedad de la fundación. Los precios son asequibles, oscilan entre los 10 y los 15 euros en función del artista, incluyen una consumición y una sesión DJ. La Fundación se encuentra en la avenida de Europa. Si después del concierto aún tenemos energía, siempre podemos acercarnos a alguno de los locales de la playa de Samil y tomar allí la última copa mirando al mar.

Festival TerraCeo

Con la terraza del Auditorio Mar de Vigo como escenario y una puesta de sol de fondo el festival TerraCeo empieza a ser un clásico indispensable en nuestra ciudad. Triángulo de Amor Bizarro, Dorian o Bely Basarte son algunos de los conciertos que podremos disfrutar próximamente y que se alargaran hasta el final del verano. Los precios varían entre los 12 y 41 euros, siendo Jorge Drexler el artista más cotizado. Las entradas pueden comprarse en teuticket.com.

Colores y perspectiva en el MARCO

Din Matamoro A mirada acesa
Din Matamoro A mirada acesa

Din Matamoro presenta en el museo MARCO su última obra artística en la que lleva trabajando varios años. Basándose en una premisa de Kandinsky, este vigués explora los colores y todas las posibilidades que nos ofrece en la pintura. La exposición está abierta hasta el siete de noviembre de este año y la entrada es gratuita.

Gofres, camping y videojuegos en Cangas

Estamos tan acostumbrados a ver las vistas de Vigo que casi nunca se nos ocurre cruzar al otro lado de la ría contemplarlas desde otra perspectiva. Podemos comprar un gofre en la alameda de Cangas que, aunque no sean como los de Príncipe, son perfectos para pasar un día paseando junto al mar. Lo más probable es que nos quedemos con ganas más, así que siempre podemos alquilar una parcela en alguno de los campings de la zona y pasar allí un par de días. Además, Cangas es un destino muy interesante para los amantes de los videojuegos: podemos visitar el MUVI, el primer museo de España dedicado a la historia del videojuego.

Ver las Cíes desde Cabo Home

tg_carrusel_cabecera_grande (1)
tg_carrusel_cabecera_grande (1)

Está en el lado más occidental de Cangas. Justo en frente se levantan las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, junto con Ons, Sálvora y Cortegada. El paseo es precioso y las vistas son impresionantes. Si nos apetece pasear un poco más, Vigo y sus alrededores nos ofrecen varias rutas y senderos sencillos recorrer un día de verano.

Vistas infinitas de un faro en funcionamiento

praia a sobreira
praia a sobreira

A pesar de que la masificación urbanística ha hecho mella en la zona, Cabo Estai sigue siendo un buen lugar para disfrutar de la costa y desconectar. Lo más recomendable es visitarlo un día soleado con el mar en calma. Si hace mucho viento, puede ser peligroso pasear por un sendero tan estrecho. Al recorrer todo el camino veremos pequeñas playas como la de A Sobreira u O Xunqueiro en las que pasar el rato. Cara el final de la ruta está el Instituto Oceanográfico de Vigo. Siguiendo hacia delante descubriremos el faro, todavía en funcionamiento, y las Islas Cíes de fondo. En definitiva, un lugar idea desde el que ver la puesta de sol en verano.

Conocer los tranvías y azulejos en Oporto

oporto
oporto

Un grupo de amigos, un coche (o un autobús en el peor de los casos) y un poco de dinero es lo único que hace falta si queremos hacer una escapada de fin de semana fuera de la ciudad. Oporto es un destino clásico pero nunca defrauda, es muy buena opción para hacer un plan diferente. Trenes y tranvías caracterizan esta ciudad, dándole un ambiente único. Es barato y un par de días bastan para recorrerlo de arriba a abajo. Debido al aumento de contagios y casos activos de Covid - 19 la situación sanitaria de Portugal no es la ideal para realizar un viaje. Aún así, Oporto es un destino a tener en cuenta cuando las cosas mejoren.

Contenido patrocinado

stats