Sistema multimedia en las habitaciones
LA APERTURA DEL ÁLVARO CUNQUEIRO
El 70 por ciento son de uso individual y el resto compartidas
El 70 por ciento de las habitaciones del nuevo hospital (hay 576 en total y 845 camas habilitadas en este momento) son de uso individual y estarán reservadas para los pacientes más delicados y de larga estancia. En ellas hay un sofá para los acompañantes que quieran acompañarles. El resto son compartidas.
Tienen una superficie de 27 metros cuadrados y todas cuentan con ventanas al exterior, baños adaptados para personas con discapacidad física, mesillas móviles y camas especiales de articulación eléctrica que incorporan un sistema multimedia en los cabeceros. Éste puede ser utilizado por los profesionales sanitarios para efectuar gestiones asistenciales, como introducir datos o ver el historial clínico, y también servirá para que los pacientes puedan ver la televisión, navegar por internet, escuchar la radio, ver películas o llamar por teléfono, un servicio por el que habrá que pagar.
Algunas de las camas -de cuidados críticos y de diálisis- disponen de una función adicional que permite pesar a los pacientes sin tener que bajarse de ellas.
La digitalización de la historia clínica permite que en cualquier terminal, el personal sanitario pueda abrir un documento, consultar o incorporar archivos. "Se podrá ver a pie de cama el resultado de una análitica, los antecedentes médicos del enfero o una radiografía, pedir una prueba adicional o solicitar medicación a la farmacia del hospital", indica el gerente del Chuvi, Félix Rubial.
Ayer se estrenaron las del área de Psiquiatría, donde hay 62 camas disponibles. Hoy se ingresarán a pacientes de Oncología y Hematología con 60 camas disponibles para ambas especialidades.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar