“me siento cómodo en todos los registros, es lo que siempre he hecho, un show ‘a mi manera”

El 50% de“Más mellizos que nunca”, en Vigo el domingo

Bertín Osborne (Madrid, 1954) cantante, presentador y show, pertenece a una familia de la nobleza y descendiente de Francisco Pizarro. Hijo de Enrique Ortiz y López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola, y de María Teresa Osborne y Marenco, abandonó los estudios a los 17 y empezó a cantar, dando lugar a uno de los galanes con mayor aceptación de la canción melódica.

ANA BAENA. VIGO abaena@atlantico.net

Publicado: 14 dic 2012 - 10:58 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46

Bertín Osborne, junto a su “mellizo”, Paco Arévalo.
Bertín Osborne, junto a su “mellizo”, Paco Arévalo.

nnn Carismático, directo, buena gente y sin pelos en la lengua. Esa es la impresión que causa Bertín Osborne tras una conversación, que siempre se queda corta. Este miércoles llegó a Vigo, ciudad que eligió como centro de operaciones para la promoción de sus últimos trabajos, entre ellos la obra “Más mellizos que nunca”, que protagoniza con Paco Arévalo y que interpretarán este domingo, en doble función, a las 18.30 y a las 21 horas, en el Centro Cultural Novacaixagalicia. En su primer día descansó, jugó al squash y salió a cenar. En las jornadas siguientes, su agenda se aprieta un poco más con intervenciones televisivas y funciones en distintas ciudades. Con la compañía inseparable de Arévalo habló sobre su estancia en la ciudad.

¿Tantos compromisos le dejaran tiempo para disfrutar de la ciudad?

Llegamos con mucha lluvia y asfixiado de compromisos: al mismo tiempo estoy presentando un disco, representando la función, preparando los actos de Reyes desde la Fundación. Pero siempre que vengo a Vigo saco tiempo para ir hasta las ostras y dar una vuelta por el Berbés. Nos daremos el gusto de comer marisco y beber Albariño que es lo que apetece aquí.

El domingo subirá al escenario acompañado de Arévalo en un espectáculo como menos inusual. ¿Cómo surgió la idea de esta obra?

Se me ocurrió a mí y Paco la desarrolló y así llevamos dos años. Conjuga muy bien las dos personalidades. Es muy divertido, lo pasamos fenomenal. Como improvisamos mucho, una función nunca es igual a otra.

Se intercambian los papeles y además de cantar, cuenta chistes. ¿En qué registro se siente más cómodo?

Me siento bien en cualquiera de ellos. Es lo que siempre he hecho en mis show, cantar y hablar con el público. Como dice mi disco, lo hago “a mi manera”.

¿Qué opina del paralelismo que les han sacado con Arnold Schwarzenegger y Danny Devito?

La idea es otra. Es cierto que hay cierta similitud física, pero nosotros lo queremos hacer “a la española”.n

Contenido patrocinado

stats