El Concello agrupa a los bomberos en el parque de Teis
La plantilla se reforzará con 31 nuevos efectivos, cifra que los sindicatos consideran insuficiente y peligrosa
El parque de bomberos de Coruxo volvió a quedarse vacío durante 24 horas ante la falta de efectivos, pues de los 103 bomberos de la plantilla, 24 están de baja y 13 de vacaciones. Así, desde el jueves y hasta ayer a las diez de la noche todos los efectivos del turno se establecieron en el parque de Teis, pues el Concello de Vigo consideró que era “lo más operativo y eficaz”.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que no quiso comentar la situación del parque de Coruxo, aseguró que se sigue el procedimiento para solventar las bajas. “Mientras no se hagan efectivas las jubilaciones no se puede cubrir esa plaza y pasan años”, dijo. Asimismo, se refirió a las denuncias interpuestas por representantes sindicales de los bomberos aludiendo a la falta de medios: "Espero que dimitan porque el Tribunal de Contas de Galicia determinó que eran denuncias infundadas, maliciosas y calumniosas". Además de estar cubiertas las plazas, Caballero añadió "están muy bien pagados". En un comunicado posterior precisó que a finales de este mes se sumarán a la plantilla 16 nuevos bomberos, que están actualmente realizando el curso previo, y, dentro de apróximadamente dos meses, llegarán 15 más procedentes de las subvenciones de empleo que se aprobaron ayer en la junta de goberno local. Así, son un total de 31 nuevas incorporaciones.
Aún así, Manoel Lopes, bombero del sindicato CIG, asegura que “son menos de dos personas por turno y así el problema no queda resuelto”. Así, los sindicatos recuerdan que ayer solo estuvo disponible una dotación y no habría sido posible realizar dos actuaciones al mismo tiempo. Lopes manifiesta que están en una situación precaria desde hace 15 años. “Es muy importante que una ciudad como Vigo cuente con unos servicios de extinción de incendios de calidad y plenitud”, apunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar