El Sergas vacunará a los marineros en los hospitales
Vigo
El buen avance de la inmunización podría traer consigo que los menores de 49 años reciban las primeras dosis en junio y la relajación del uso de la mascarilla en las próximas semanas
Los marineros serán inmunizados en los hospitales con la vacuna de Janssen. Así lo aseguró ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante una visita al Puerto de Vigo. La pasada semana el colectivo se sumó a la campaña tras inyectar el antídoto a los quince tripulantesdel arrastrero “Peixemar Dos” con base en Vigo.
Por el momento, la Consellería de Sanidade se mantiene en contacto con el Instituto Social de la Marina (ISM) para seguir “afinando el protocolo” y concretar "el circuito y el listado" de personas a vacunar. Estas listas serán trasladadas a las diferentes áreas sanitarias, ya que se ha optado por separar la vacunación de este colectivo para "no mezclar diferentes marcas" de vacunas.
El conselleiro también valoró en declaraciones a los medios el proceso de vacunación, que considera que está avanzando de forma positiva. En estos momentos, el Sergas continúa inmunizandoa los ciudadanos de la franja de edad de 50 a 59 años, que va "francamente bien". Así, la Administración se muestra "optimista" y avanza que de mantenerse el suministro de vacunas previsto con la llegada de más dosis de Pfizer, la vacunación a los menores de 49 años podría comenzar ya en el mes de junio, según avanzó Comesaña.
La relajación en la obligación de utilizar la mascarilla en Galicia también podría llegar en las próximas semanas. “Tenemos claro que el mayor riesgo de contagio está en los interiores y el comité clínico lleva ya un tiempo planteando la posibilidad de que al aire libre cuando varias personas convivientes vayan solas no sea necesaria, ya que no sería un punto crítico de contagio”, afirmó.
Si bien las condiciones todavía están sin concretar, Comesaña avanzó que se planteará la posibilidad de relajar su uso en aquellos espacios abiertos donde se pueda mantener la distancia de seguridad, aunque en un principio la obligación de usar la mascarilla se mantendrá para las personas que hagan deporte, a diferencia de lo ocurrido durante la desescalada de la primera ola hace ya un año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar