Sergas y Povisa firman el nuevo contrato por 195 millones de euros
Sanidad
Una de las novedades más importantes es que la Xunta pagará en función de los procesos realmente realizados y no per cápita
El Sergas y Povisa han oficializado su nuevo contrato de servicios con la firma del acuerdo. El importe es de 195 millones de euros y tiene un período de vigencia de dos años, aunque podrá ser prorrogado tres años más. Así, el centro concertado continuará prestando servicios sanitarios a a 115.000 personas del área de Vigo hasta el 31 de marzo de 2027.
Una de las novedades más importantes es que la Xunta realizará los abonos a Povisa en función de los procesos realmente realizados y no per cápita, como hasta ahora, dando cumplimiento así a las recomendaciones del Consejo de Cuentas.
Además, se contará con una unidad de supervisión y control para el seguimiento del contrato, que permitirá a la Xunta garantizar el perfecto funcionamiento del servicio y velar por la calidad asistencial.
En la nueva cartera de servicios se reservan las prestaciones hospitalarias de mayor complejidad para el hospital público Álvaro Cunqueiro, gracias a su vanguardia diagnóstica y tecnológica.
Para asegurar la calidad y adecuación de los recursos materiales, medios e instalación empleados en la prestación de los servicios, la entidad estará obligada a la realización de inversiones en obras para la mejora de las instalación y/o adquisición de las equipaciones que resulten necesarios para el correcto desarrollo de la actividad, destinando la este fin un mínimo de un 3 % del importe anual del contrato.
Asimismo, Povisa asume el deber de aplicar los incrementos retributivos pactados en el convenio colectivo. Concretamente en 2025 debe aplicar una subida de un 3 % para los profesionales de la entidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar