El Seprona investiga el hallazgo de restos de poliespan en Samil
vigo
La Unidad del Seprona de la Guardia Civil investiga un “vertido” de poliespan que ha afectado al Lagares y a la playa de Samil. Miles de bolitas de este material aparecieron en la zona el pasado lunes lo que ha obligado los servicios de limpieza municipales intervenir.
Estos operarios llevan tres días retirando los restos después de que los vecinos dieran la alarma. Fuentes municipales aseguraron que en principio una de las hipótesis que se baraja es que los restos procedan de un barco si bien la Guardia Civil investiga también otras opciones, como la posibilidad de que está vinculada a la actividad de la depuradora. Los operarios se han visto obligados a retirar los restos a mano ante la imposibilidad de hacerlo con máquina, lo que ha prolongado las tareas.
Por su parte, los agentes del Seprona tratan de averiguar no sólo el origen de este manto de poliespan sino las posibles consecuencias medioambientales que podría tener.
Pese a la dificultad de limpieza del material, al extenderse en bolitas minúsculas por el arenal, ayer apenas quedaban restos.
A principios de semana, los vecinos de la zona pudieron observar distintas partes de la desembocadura del Lagares y la playa cubiertas con poliespan, imágenes que llegaron a captar.
Habrá que esperar a los informes del Seprona para averiguar de dónde salió este extraño “vertido” y si finalmente ha habido alguna afectación, así como si se trata de algo puntual, lo que corroboraría la hipótesis del barco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez