El Seprona denuncia a dos obras ilegales en suelo rústico
vigo
La Guardia Civil investiga a los responsables de dos obras de construcción de viviendas en Vigo y Tomiño, a quienes se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio. La primera vivienda es una edificación de planta baja, en fase de ejecución, situada dentro de la zona de servidumbre del río Pereiró, en Vigo.
Además de carecer de licencia urbanística y de la preceptiva autorización del Servicio de Aguas de Galicia, este inmueble invade la denominada zona de policía del río e incumple las distancias mínimas con las propiedades lindantes.
La otra obra, localizada en Tomiño, está situada a orillas del río Furnia y consiste en la instalación de una casa-móvil con una pérgola adosada en fase de ejecución y una caseta de madera construida sobre una placa de hormigón. Las infracciones que provienen de esta obra son consecuencia, al igual que en el primer caso, de la carencia de las preceptivas licencias, el incumplimiento de las condiciones de implantación y situación y su ubicación en la denominada zona de flujo del río. Las actuaciones llevadas a cabo por Equipo del Seprona de la Guardia Civil concluyeron con la investigación del titular de la finca y el constructor, en el primer caso, y de la promotora y copropietaria en el segundo, todos ellos por incumplir la ordenación del territorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas