Alejandro Vega, abogado vigués: “La sentencia del caso Neymar 2 es muy novedosa”
El letrado de Vigo celebra el fallo absolutorio de la Audiencia de Barcelona para todos los imputados en el procedimiento que llevó al banquillo al futbolista internacional brasileño
La Audiencia de Barcelona dictó esta semana sentencia absolutoria contra todos los imputados en el llamado “caso Neymar 2”, entre ellos el propio futbolista internacional a quien el fallo se le notificó tras haber abandonado Qatar con su selección brasileña. El abogado vigués en este procedimiento, Alejandro Vega, que ejerce la defensa del expresidente del Santos, Odilio Rodrigues, valoró el fallo judicial con satisfacción, si bien asegura que “todavía no es firme y con toda probabilidad la acusación particular presentará recurso”.
Según explicó, “la sentencia es magnífica, no solo por el resultado que coincide con nuestros argumentos, sino jurídicamente, ya que es muy novedosa pues el delito de corrupción entre particulares es muy poco frecuente en nuestro país. En cuanto al otro delito, el de estafa impropia valora muy bien la prueba". El tribunal entiende que no hubo ningún contrato simulado ni soborno del Barça a Neymar para ahorrarse pagar más dinero al fondo brasileño que tenía parte de los derechos del futbolista. “En suma, lo que viene a decir la sentencia es que la acusación viene a reclamar un dinero que ella misma califica de soborno”, sostiene.
Otro de los aspectos novedosos del fallo de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona es que dedica varios folios a explicar que no hubo ningún trato de favor durante el juicio, explica el letrado en referencia a las críticas vertidas sobre el hecho de que se le permitiera por ejemplo a Neymar ausentarse de la vista el primer día para descansar. En este sentido, entiende que lo importante es que los procesados están a disposición del tribunal al inicio del juicio, en el momento de la declaración y para el ejercicio del derecho a última palabra y que la presencia durante toda la vista es un derecho del acusado en libertad provisional. Vega aseguró que la sentencia absolutoria en consonancia con la Fiscalía que retiró los cargos, “fue una buena noticia para todos los procesados y para Neymar después de la eliminación de Brasil del Mundial y tras enfrentarse a la inhabilitación como futbolista".
Contenido patrocinado
También te puede interesar