Más de dos semanas de libros de ocasión en la Alameda
La Feria del Libro Antiguo abrió ayer sus puertas con un total de 13 puestos en los que los vigueses pueden encontrar auténticas joyas literarias a precios accesibles
Los lectores vigueses más ávidos están de enhorabuena desde ayer con la apertura de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que comenzó a funcionar en la Alameda. Un total de 13 librerías procedentes de diferentes localidades españolas tienen un puesto en este evento cultural que suma ya treinta y cuatro ediciones y que tradicionalmente recoge el testigo de la Feria del Libro apenas unos días después de su cierre.
Los puestos, que ocupan 91 metros de exposición en plena Praza de Compostela, permanecerán abiertos hasta el 3 de agosto en horario partido: por la mañana de 10,30 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 21,30 horas. Ofrecen al público una cuidada selección de volúmenes antiguos, raros, curiosos, descatalogados o sencillamente difíciles de encontrar.
Es, por lo tanto, una oportunidad para que los lectores puedan hacerse con alguna joya literaria como primeras ediciones o revistas históricas y publicaciones de coleccionistas. Todo ello a precios accesibles y con un amplio horario de apertura que permitirá a los más curiosos poder buscar tranquilamente entre los catálogos más especiales de las librerías que participan en la feria.
Este año destaca la participación de librerías procedentes, sobre todo, de fuera de Galicia. Hay representación de provincias como Madrid, Valencia, León, Valladolid y Alicante, junto con cuatro librerías de la provincia de A Coruña.
Como se trata en una gran cantidad de los casos de libros que ya no están dentro del círculo editorial, los profesionales pueden permitirse ofrecerlos a precio de saldo, cosa que no pueden hacer con los libros actuales. Razón de más para que los lectores más ávidos y curiosos aprovechen los diecisiete días que estarán disponibles los puestos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último