La Sareb subasta 9 pisos en Teis para recuperar 2,8 millones
Vivienda
La ejecución hipotecaria de las viviendas, en un edificio de Sanjurjo Badía, será impulsada ante la promotora por una deuda
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb, por sus siglas, pero también conocida como el ‘banco malo’) anunció la subasta de nueve viviendas de un mismo edificio de Vigo para recuperar una deuda superior a los 2,8 millones de euros. La ejecución hipotecaria será impulsada ante la promotora del edificio, Promociones Badía Vigo, por una deuda que incluye más de 2,1 millones de la deuda principal y cerca de 660.000 euros adicionales en intereses y costas.
Las viviendas están ubicadas en el número 55 de la calle Sanjurjo Badía. Se subastarán por separado, y todas ellas incluyen como anejos una plaza de garaje y una bodega en los sótanos del edificio. La Sareb fijó precios de salida que oscilan entre los 128.000 euros del estudio en planta baja y los 295.000 euros del inmueble más amplio, situado en la planta superior, que cuenta con una terraza de más de 17 metros cuadrados.
El edificio ofrece pisos de distintas dimensiones, que van desde los 33 hasta los 65 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en cinco plantas. No consta si las viviendas están habitadas ni si son visitables antes de la subasta. El proceso judicial está dirigido por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo. Las subastas se realizarán en línea y cada lote podrá ser adquirido por separado.
La Sareb busca deshacerse de sus propiedades antes de su extinción, prevista para 2027, presentando a los promotores distintas propiedades. Entre los terrenos de su propiedad, herencia de las cajas de ahorro, se encuentran algunos de los desarrollos más famosos de Vigo: la finca de plaza de España, Alfageme o la Seara, una de las “islas” dentro de la ciudad. En total, el ‘banco malo’ cuenta con un amplio inventario de activos inmobiliarios en la ciudad, que incluye 112 viviendas, 249 anejos, 16 obras en curso, 172 suelos y 24 inmuebles de uso terciario, según reflejan los datos publicados por la propia entidad. No es poco y de hecho la mayor parte del suelo de la Sareb en Galicia está repartido entre Vigo, Sanxenxo, A Coruña y Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar