La Sareb oferta la antigua Alfageme para una torre de pisos en Vigo

Vivienda

La inmobiliaria Aliseda presentó a promotores e inversores un total de doce terrenos en la ciudad, cuatro del llamado banco malo, para construir 261 viviendas

Publicado: 29 oct 2024 - 19:37 Actualizado: 30 oct 2024 - 10:10

La antigua conservera Alfageme. // Vicente Alonso
La antigua conservera Alfageme. // Vicente Alonso

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, más conocida como el banco malo, sigue tratando de deshacerse de sus propiedades antes de su extinción, prevista para 2027. A través de la inmobiliaria Aliseda, lanzó a la venta suelos edificables que tiene en la ciudad, a promotores e inversores. Se hizo mediante el plan ‘Somos Todoterreno’ puesto en marcha por la citada compañía y en el que también se incluyen otros ocho terrenos más, pertenecientes a Quasar, la inmobiliaria del Santander y Blackstone.

En total, suelos con capacidad para levantar 261 viviendas, en distintos ámbitos de la ciudad. En la Plaza de España, entre la calle Pizarro y Puerto Rico el terreno es de 2.904 metros cuadrados, una superficie que pemitiría construir 74 viviendas, según el nuevo PXOM que está todavía pendiente de aprobación definitiva. Entre la calle Puerto Rico y la avenida de Madrid hay otra parcela de 750 metros cuadrados que permitirá levantar 16 pisos. En ese mismo ámbito hay un tercer suelo de 774,15 metros, en el que se incluye residencial libre, de protección y comercial.

Además de Plaza de España, hay terreno en la avenida de Samil, concretamente otros 3.119 metros cuadrados; en Tomás Paredes 100 (5.385 metros cuadrados); Couto de San Honorato (1.258 metros cuadrados); Jacinto Benavente y Juan Ramón Jiménez (9.045); Ramón Nieto 347 (1.017); Peri II-06 Carballa (4.904); y Camino Figueirido 99-Peri II-13 con 3.221 metros cuadrados.

A ellos se le suma el terreno dela antigua conservera Alfageme, propiedad de la Sareb. La parcela suma 8.206,03 y se oferta para construir 82 viviendas, 63 libres y 19 de protección levantadas donde hoy se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La proyección virtual de lo que podría edificarse cambiaría por completo su estado actual transformándolo en una torre de pisos.

A la presentación en el centro social de Abanca, acudieron promotores de toda Galicia que conocieron esta campaña. El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso, puso énfasis en la flexibilidad que pone la compañía para poner en marcha estos proyectos, ya que la financiación puede ser uno de los principales obstáculos. En este sentido, afirmó que “somos el aliado de los promotores, somos flexibles y entendemos este negocio y nos adaptamos”. También hizo referencia al nuevo Plan General vigués, que está a la espera de su aprobación definitiva y que permitirá desarrollar los distintos ámbitos e incentivar la construcción de viviendas. Para Alonso, “nos sentimos parte de la solución al problema de acceso a la vivienda y queremos estar más cerca aún de los promotores”. La compañía explicó las condiciones ventajosas en 890 suelos a nivel nacional con un pago flexible, con entrada desde el 5% del precio y pago aplazado en diferentes modalidades, “lo que permite iniciar estos desarrollos, sin disponer de toda la financiación”.

Contenido patrocinado

stats