Santiago de Vigo, nueva parada de peregrinos
Camino de Santiago
El templo instalará una recepción donde sellar las credenciales
El aumento de peregrinos por el Camino portugués de la Costa y su paso por Vigo es una tendencia en alza. El templo Santiago el Mayor de Vigo se convertirá en un punto central de la ruta, ya que desde la diócesis aprobaron la instalación de una recepción en el atrio, donde sellar las credenciales.
Con tal fin, la constructora Proyectos Rodama acomete las obras de reforma, diseñadas por la arquitecta Marta Soler Truiteiro. Con un presupuesto de 83.257,57 euros, la actuación, incluye la adecuación destinada a la atención de los peregrinos, así como la sustitución de las luminarias, la restauración de las puertas exteriores y la limpieza de los campanarios.
Las obras, financiadas por el Concello, se engloban en el acuerdo de colaboración entre la administración local y la diócesis para el mantenimiento del patrimonio de la Iglesia viguesa. El templo neogótico, inaugurado en 1907, es uno de los más significativos de la ciudad. Obra de Manuel Felipe Quintana, su estilo historicista medieval, incluye pináculos, vidrieras, bóvedas de crucería o contrafuertes.
En el interior custodia uno de los tesoros musicales de la ciudad, el primer órgano de Vigo, ahora en desuso. Donado por Carlota García Barbón, en 1908, salió del taller Aquilino Amezúa, maestro del Alberdi, quien un año después construiría el de la Basílica-Concatedral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar