Sanciones que pueden derivar en penas de prisión

vigo

a.J.pastor. vigo

Publicado: 01 ene 2020 - 23:45 Actualizado: 01 ene 2020 - 23:47

nnn Las penas impuestas por obligar a abrir un procedimiento por un delito inexistente o por mentir siendo testigos en una vista pueden llegar a un máximo de entre tres y dos años de cárcel. Los propios jueces advierten en sala de las consecuencias de tratar de engañar a la Administración de Justicia o de no cumplir con sus dictámenes. Aún así, cada vez son más las causas abiertas en relación a este tipo delitos que acaban en vistas penales.

Uno de los ámbitos donde con más frecuencia se abren procedimientos por dicha razón es el de la Seguridad Vial. Junto a los falsos testimonios en un accidente, se encuentran los quebrantamientos de condena, como ocurre en las órdenes de alejamiento contra los maltratadores.

El número de juicios a conductores ‘pillados’ al volante de su vehículo, a pesar de tener vigente una retirada del carné se ha incrementado en el último año.

La decisión judicial de prohibir la conducción como parte de una sentencia condenatoria previa por otro delito de tráfico es una de las que se desobedecen con más frecuencia y que pueden llevar finalmente al infractor a una condena más severa que derive finalmente en prisión, ante la reincidencia.n

Contenido patrocinado

stats