Un San Xoán ‘tranquilo’ y sin hogueras en las playas de Vigo y Nigrán
Aunque se registraron medio centenar de incidencias, la gran mayoría fueron leves con quemaduras e intoxicaciones etílicas
Tranquilidad y mesura en la noche de San Xoán. La denominada como más corta del año se saldó con algo más de 50 incidencias entre Vigo y Nigrán, las dos zonas con mayor afluencia de gente en la celebración. La mayoría, derivadas de atenciones sanitarias por quemaduras leves y por consumo en exceso de alcohol. Pero, además de la calma, primó la limpieza.
Atrás quedaron las estampas de los arenales con toneladas de basura y agujeros con restos de hogueras. En Vigo, no se registró ningún intento de pira en la arena y en Nigrán apenas media docena, que fueron convenientemente apagadas e identificados a sus infractores. La medida de realizar un San Xoán sostenible por parte de ambos concellos fue, en gran medida, positiva y cumplida por parte de los usuarios.
La limpieza fue primordial. En Samil, según el Concello, apenas se tuvieron que destinar dispositivos de limpieza en el propio arenal. No así en sus aledaños. La zona despertaba este martes con aceras sucias y restos del botellón, menos multitudinario. En Playa América, el arenal se despejó de basura en apenas 90 minutos, cuando antes era necesario unas cinco horas. La campaña municipal #SanXoanSenLixo cumplió sus expectativas.
“Demostramos que se puede hacer bien la fiesta sin dañar el ecosistema. A partir de aquí, no habrá ni un paso atrás y será una celebración medioambientalmente sostenible”, señaló el alcalde de Nigrán, Juan González. Desde Bomberos apenas tuvieron que realizan un par de actuaciones en Vigo, con un par de contenedores calcinados y con los retenes en las hogueras autorizadas funcionando a la perfección. Policía Local atendió avisos por ruido en fiestas privadas y ninguna por peleas, en una noche donde primó el buen rollo y la cordura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar