San Simón se abre al turismo con una ruta en catamarán

La Xunta y el Ayuntamiento colaboran en este proyecto que estará en marcha los mes es de junio y septiembre. El viaje cuenta con guías y dura dos horas

La isla de San Simón se abre a los turistas. Este enclave de la ensenada de Redondela cuenta desde ayer con visitas guiadas y viajes en barco desde el puerto de Cesantes y Chapela, una iniciativa que estará en funcionamiento durante los meses de junio y septiembre y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Xunta, a través de la Fundación Illa de San Simón, y el Ayuntamiento de Redondela. El objetivo fundamental es promocionar e incentivar el turismo a la isla, a las parroquias de Cesantes y de Chapela.

redacción. redondela

Publicado: 02 jun 2012 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

La delegada de la Xunta y el alcalde durante el viaje inaugural a la isla de San Simón.
La delegada de la Xunta y el alcalde durante el viaje inaugural a la isla de San Simón.

La ruta fue inaugurada oficialmente ayer por la mañana con un viaje en el barco que cubrirá la línea regular y en el que participaron la delegada de la Xunta, María José Bravo Boch, el alcalde de Redondela, Javier Bas, el director de la Fundación, Javier Alonso y unos cien vecinos del municipio.

Bravo Bosch destacó la 'importancia' de establecer una ruta marítima regular además de señalar que supone 'un punto de inflexión para conocer la riqueza histórica' que tiene la isla, las localidades de Cesantes, Redondela y Chapela y, sobre todo, la propia ensenada de San Simón.

Por su parte, el alcalde de Redondela explicó que se trata de un proyecto incluido en el Plan Marisma Plus, animando a todos los vecinos del municipio a aprovechar los viajes que tendrán lugar a lo largo de los meses de junio y septiembre.

Los viajes regulares comenzaron oficialmente ayer viernes, estando previsto que a lo largo del presente mes y del de septiembre salga un barco todos los miércoles, viernes, sábados y domingos desde los puertos de Cesantes o Chapela. Son unas rutas guiadas de dos horas de duración que incluyen un recorrido por la ensenada de San Simón para después visitar la 'Illa do Pensamento', donde se explicará la historia tanto de este enclave como de San Antón. El barco tiene capacidad para 100 personas y la entrada a la isla será gratuita durante la primera quincena del mes de junio, cobrándose después una entrada de 5 euros para los mayores de 10 años, un euro para niños entre 3 y 10 años y gratuita para los más pequeños. Para reservar el viaje llamar al 986401713.

Contenido patrocinado

stats