El San Martiño moañés quiere más seguridad

Los furancheiros quedaron contentos con el resultado económico

Las Fiestas de San Martiño de Moaña, celebradas entre el pasado jueves y el domingo, un año más resultaron un gran éxito de público y no no hubo problema grave alguno, pero la masiva asistencia de jóvenes por la noche preocupa mucho a la comisión organizadora, puesto que hubo varios casos de comas etílicos y temieron, con las carpas de furanchos de vino abarrotadas, que en cualquier momento se produjera un altercado.

JLMC
Publicado: 15 nov 2011 - 10:44 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:41
La banda de música local Airiños do Morrazo fue muy aplaudida en la verbena del sábado.
La banda de música local Airiños do Morrazo fue muy aplaudida en la verbena del sábado.

Por ello, con tiempo harán gestiones para que en las fiestas de 2012 exista una discreta presencia policial, de uniforme o de paisano, y sobre todo un equipo de Protección Civil para socorrer de inmediato a las personas que lo precisen.

La presidenta de la comisión organizadora, Maricarmen Juncal Miranda, confirmó la preocupación existente ante la cada año mayor concentración de gente de todas las edades, 'San Martiño vai a máis de xeito imparable e é obrigado xa tomar medidas de prevención, temos que contar nas festas con un servizos mínimos de socorristas e de seguridade', aún agradeciendo la rápida respuesta que se produjo a cada una de suis llamadas de auxilio ante comas etílicos.

En ese sentido, la comisión también tratará de estudiar con detalle todas las posibilidades que ofrece el entorno de la iglesia para conseguir espacio y dedicarlo a atracciones para niños y otros puestos, además de hacer gestiones para lograr empedrar el aparcamiento de la rectoral, buscar para aparcamiento más fincas que eviten los habituales problemas de tráfico, y encontrar una solución para que que el agua de la lluvia no entre en la carpa de la verbena.

Por otra parte, algunos furancheiros con los que tuvo ocasión de hablar reconocieron que el resultado económico fue positivo.

Quiso tener Maricarmen Juncal un reconocimiento especial para la banda de música Airiños do Morrazo, puesto que supieron sobreponerse en la verbena del sábado a la inexistencia en la práctica del equipo de sonido que se les facilitó. 'En realidade Airiños tocaría o primeiro día, pero Gran Parada tiña o sábado ocupado. No fondo o que queremos é recuperar as verbenas de San Martiño con banda de música', aclaró.

Contenido patrocinado

stats