San Amaro de Matamá se despidió con música y ofrendas al santo
El grupo folklórico Atlántida de Matamá amenizó la entrada a la misa solemne durante la que se dejaron más exvotos en la iglesia
La lluvia dio algunos momentos de tregua ayer para despedir las fiestas de San Amaro en Matamá. La actividad comenzó ya por la mañana, con la actuación del grupo folklórico de la asociación Atlántida que hizo un recorrido por la vía principal de la parroquia. La actuación continuó en la carpa con una exhibición de bailes tradicionales.
Ya en la iglesia, los devotos de San Amaro continuaron dejándole exvotos de cera y madera, principalmente de las extremidades, brazos y piernas, pues el santo tiene fama de sanador de males como el reúma.
Durante todo el día el furancho del colectivo Malaherba aseguró el ambiente de romería con música popular a cargo de la banda Zurrumalla. A la hora de la comida, en el menú había un plato único: cocido.
Por la tarde, el trío Elegancia fue el encargado de cerrar el programa de fiestas organizado por la Irmandade da Nosa Señora das Neves.
El fin de semana que viene el furancho de San Amaro volverá a abrir con más actuaciones y los próximos domingos hasta la Cuaresma en la iglesia se dedicarán los oficios de nuevo a San Amaro.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar