San Amaro ya está en capilla a la espera de sus devotos
La primera romería del año tendrá lugar en Matamá con las restricciones del covid y el santo “milagreiro” en la puerta
Los escasos metros que separan la iglesia parroquial de Matamá de la capilla de San Amaro se recorrieron ayer en silencio y con una comitiva reducida. La imagen del santo “milagreiro” ya espera a sus devotos en la capilla, para conmemorar la que es la primera romería del año en Vigo.
El programa religioso se mantendrán con oficios regulares a las 9, 10, 11, 18 y 19 horas. La misa solemne cantada tendrá lugar a las 12 horas, ya con el santo de regreso a la iglesia parroquial. En cuanto al aspecto más lúdico de la romería queda reducido por el covid. Una charanga “Vai de baile” amenizará la mañana con actuaciones en la Praza de San Amaro, en torno a la ermita a la que, como es tradición acudirán los fieles con sus ex-votos para dar vueltas impares al templo y así pedir la intervención del santo en la sanación de sus males, principalmente de huesos y reuma. Mañana también habrá misa a las 10, 12:30 y 18 horas.
En esta ocasión no habrá carpa, ni cocidos comunitarios, los vecinos de Matamá tendrán que mantener su costumbre culinaria por San Amaro puertas para dentro, dadas las limitaciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, desde la comisión de fiestas quisieron llevar el ambiente de romería hasta los distintos barrios con la actuación de la charanga, tal y como explicó su presidente, Cristián González.
Mientras el festival folk de San Amaro se cancela, el de teatro se mantiene en el auditorio del Centro Cultural Atlántida, los últimos dos domingos de enero y los dos primeros de febrero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar