Samil inicia su transformación con la mejora de la avenida

Concello y Diputación escenificaron la puesta en marcha de las actuaciones que cofinancian en la zona a la espera de que el Gobierno acometa también el retranqueo del paseo

El acto de la primera piedra ayer en Samil con Pardo, Silva, Caballero, Rodríguez y Sánchez.
El acto de la primera piedra ayer en Samil con Pardo, Silva, Caballero, Rodríguez y Sánchez.

Samil inició ayer de forma oficial su transformación. Lo hizo con el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la fase 1B de la actuación prevista en la zona, que supondrá la humanización de la avenida con la financiación del Concello y la Diputación. En estos momentos está también en fase de contratación la fase 1A, que impulsará el Gobierno para retranquear el paseo de la playa y recuperar el sistema dunar.

“Será una obra excepcional de recuperación de la avenida y el paseo de Samil”, aseguró Caballero al explicar que el tramo urbano de la avenida contará con zona de aparcamiento, una acera de 2,5 metros de ancho, en la zona donde actualmente no existe, mientras que el lado de la playa será humanizado, con aceras que tendrán un ancho de 6 metros “de forma que tendremos un mejor acceso a la playa”. El proyecto también incluye la redefinición de la glorieta con la instalación de una escultura, la renovación de toda la iluminación, del abastecimiento y saneamiento, y la instalación de nuevo mobiliario urbano. La obra finalizará en 9 meses.

En el acto también estuvieron los concejales Carmela Silva, Javier Pardo y Nuria Rodríguez, así como la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez. El organismo provincial colabora en la financiación con el convenio con el Concello. La obra, valorada inicialmente en 2,3 millones, se adjudicó por 1,8 de los que Diputación pagará el 65% y el Concello el 35.

Contenido patrocinado

stats