Samil despide a su pérgola y dará paso a una zona verde

Abel Caballero anunció ayer el comienzo de las obras para derrumbar la estructura y acondicionar el espacio de la pista de patinaje en un lugar de ocio para los ciudadanos

La pérgola de Samil, vallada ayer y a punto de comenzar su demolición en los próximos días
La pérgola de Samil, vallada ayer y a punto de comenzar su demolición en los próximos días | Jorge Santomé

La pérgola de la playa de Samil desaparecerá, pero dejará paso a una zona verde. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer en un audio remitido a los medios que comenzarán las obras para derribar la infraestructura y adecuar el espacio restante. “Presentó alguna deficiencias en su estructura y era altamente recomendable su derribo por seguridad”, indicó el regidor. En su lugar, se instalará una zona verde con plantaciones de árboles y bancos para el descanso. “Será una zona de ocio para los ciudadanos”, explicó. También habrá actuaciones en la pista de patinaje, ubicada justo al lado de la pérgola, que presenta algunas grietas en su pavimento. El presupuesto destinado a ambas actuaciones será de 46.500 euros, con un plazo de ejecución que rondarán las tres semanas. “Vamos a tener una nueva zona para su utilización en la playa de Samil. Una zona con árboles grandes, para que den sombra”, aseguró Caballero.

De momento, las primeras actuaciones realizadas han sido el vallado de la pérgola para evitar el paso de los transeúntes por ella. Debido a su estado, el Concello ya encargó el pasado mes de noviembre el estudio para conocer el estado de la infraestructura, que se encuentra en el límite de la humanización de Samil y la recuperación del sistema dunar. De hecho, el encargo fue a parar precisamente a la empresa que se encarga de dicha humanización.

La desaparición de esta estructura y la colocación de bancos y mesas llegará a tiempo para disfrutar del verano en los meses de julio y agosto y dará la posibilidad de contemplar la puesta de sol en Samil. Una temporada de verano que ya ha comenzado en las playas viguesas con la presencia de los socorristas y del servicio de seguridad y limpieza.

O Vao contará con una nueva pasarela

La playa de O Vao tendrá una nueva pasarela de madera para su acceso. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer la reparación y sustitución de una infraestructura que “se encuentra ya muy deteriorada” para garantizar la llegada a la playa con total seguridad. Las obras ya comenzaron ayer y se realizarán de forma progresiva y en tramos para no dificultar el paso de los asistentes a la playa. “Haremos una sustitución completa y mejoraremos así esas dificultades que tiene actualmente”, aseguró Caballero. La obra durará en torno a un mes, según el regidor, y la pasarela “estará en perfecta condiciones”.

Contenido patrocinado

stats