La herida en el “Saltamontes” de Matamá se persona en la causa judicial
Tragedia en Matamá
En la investigación judicial sobre el siniestro en el que murió un vigués de 36 años, también está como parte la aseguradora del propietario de la atracción
La mujer herida junto a Iván Castaño, el vigués de 36 años, que el pasado mes de agosto falleció en un accidente en la atracción del ‘saltamontes’ durante las fiestas de Matamá se ha personado en la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción 3. Ella sufrió diversas policontusiones a raíz del siniestro, además de estrés postraumático.
Como parte, también se encuentra la aseguradora del propietario de dicha atracción, a la que se le soltó uno de los brazos, causando que la víctima saliera despedida, golpeándose contra la valla y falleciendo por un traumatismo craneal.
La Policía Científica, además de los técnicos y peritos judiciales hicieron una inspección del ‘saltamontes’ una vez se produjo el accidente para elaborar el atestado a remitir a la autoridad judicial que abrió diligencias para determinar si hubo responsabilidad penal en el accidente, que ha provocado un intenso debate político respecto al funcionamiento de la atracción, que carecía de permisos municipales.
Se prevé que una vez el juzgado tenga todos los informes pertinentes pueda iniciar las diligencias de declaración de los implicados y testigos, en caso de que lo considere oportuno, para esclarecer los hechos.
Precisamente, esta semana el Concello rechazaba la propuesta del PP en el pleno de abrir una comisión de investigación sobre el suceso, al preguntarse por qué no llegó a precintar el ‘saltamontes’. La concejala de Seguridad incidía en que que se han seguido los procedimintos y normativas vigentes con rigor en la gestión de autorizaciones y en que sobre el caso hay un procedimiento judicial que será el que clarifique todas las cuestiones. La atracción no contaba con los permisos municipales porque no había presentado la documentación correspondiente, según informaba el Concello en su momento. Aseguraba que envió un escrito a la comisión de fiestas informando de que falta documentación.
El trágico accidente ocurrido en Vigo hizo que en el resto de fiestas del área se reforzara la vigilancia sobre las atracciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último