Saiáns reabre el kiosco del monte por los 40 años del parque forestal
La celebración por la Festa da Amizade coincidió con la celebración de un doble aniversario para los comuneros
Saiáns estuvo ayer de doble celebración en su parque forestal. La Festa da Amizade coincidió con los actos del 40 aniversario del parque comunal con la renovación de sus dotaciones. Más de 500 asistentes compartieron una comida a base de churrasco y empanada.
La fiesta contó con la participación de la banda de música A Lira de San Miguel de Oia, de Ce Orquestra Pantasma y de las pandereteras Son das Ferreiñas. Ya por la tarde, la comunidad de montes hizo entrega de la distinción Aveliño Abril con motivo de su 30 aniversario.
Así, al encuentro vecinal se le sumó la reapertura del kiosco de verano con servicio bar, patrocinado por el grupo Pereira, y de los aseos. Esta mejores se enmarcan en el proyecto “Montes de Vigo 2046: montes veciñais en valor” y promovido por Montes de Vigo.
El kiosco solo abrirá los fines de semana como una acción piloto para comprobar su funcionamiento. Por el momento, se limitará a despachar bebidas frías y helados.
El de ayer fue el primero de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad forestal que seguirá con acciones en Beade y en Oia.
Con el objetivo de implicar a la ciudadanía en el cuidado del patrimonio forestal y financiado por la Fundación Biodiversidad, promueven la divulgación de los recursos recreativos como la ruta por los senderos locales recién recuperados por los comuneros.
La Comunidad de Montes de Saiáns, que también estaba de celebración, organizó esta salida en colaboración coa Mancomunidade de Montes de Vigo. Fue una marcha interpretativa por la nueva ruta de los miradores que se inauguró con esa primera expedición. Forma parte del conjunto de recursos recreativos recopilados en panel descubierto durante la jornada para hacer del monte un lugar de ocio.
Tres asadores abiertos en julio y agosto
La mancomunidad Montes de Vigo detectó un descenso en la afluencia de gente a los parques forestales durante este mes. “La diferencia es significativa, ya que en junio hubo un incremento en el uso de las zonas de ocio en los parques”. afirmaron en declaraciones a Atlántico. Consideran que este bajón se debe a la idea generalizada de que no se pueden utilizar los asadores durante julio y agosto. Sin embargo, en Vigo hay tres parques donde sí está permitido. “No se puede hacer fuego en verano si no están homologados, pero en los parques de Saiáns, Beade y en O Pouso, de Bembrive sí cuentan con esta certificación, por lo que está permitido hacer churrusco, a excepción de que se vivan situaciones de alerta por peligro de incendios forestales”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar