Tres sacerdotes celebran las bodas de diamante de su ordenación
vigo
También estarán en la ceremonia sacerdotes de la diócesis que celebran las bodas de plata y de oro de su ordenación
Trece sacerdotes de la diócesis Tui-Vigo celebran hoy sus bodas sacerdotales en una celebración que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Tui. Entre los homenajeados, tres llevan sesenta años cumpliendo diariamente su ministerio. Juan Pérez Rivero, que a sus 85 años sigue al frente de la parroquia de Coruxo, asegura que "no encontraría una vida más feliz y que me llenase tanto como la que he tenido". Este sacerdote que se ordenó a los 24 años en Tui empezó su ministerio en Pinzás y Donas, pasando a su actual parroquia hace cincuenta años. Un lugar al que le une un profundo afecto y al que regresará por la tarde, después de finalizado el acto de homenaje, para "poder dar misa a mis feligreses como un día más".
En San Martín de Coia está otro de los párrocos que este año cumple los sesenta años de ministerio. Guillermo Areán Pereira, natural de Vigo, se ordenó a los 24 años y celebra sus bodas de diamante "ilusionado en una fecha especialísima para reconocer el significado del sacerdocio" y su papel en la sociedad actual. La falta de vocaciones es para él "más un rechazo al sacrificio y entrega a los demás que te exige".
Los actos comenzarán a las 12 horas con la celebración de la Eucaristía, tras la que en el claustro del seminario tendrá lugar la renovación de la consagración al Corazón de Jesús y el canto del himno. Seguidamente, el conocido concertista de guitarra David Rusell ofrecerá la interpretación de un pequeño repertorio para la ocasión. La jornada concluirá con un almuerzo de confraternización. Estos actos se celebran tradicionalmente el día 13 de mayor, pero al coincidir en esta ocasión con domingo se trasladaron a hoy jueves, jornada en la que además se celebra la festividad de S. Juan de Ávila, patrono del clero español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar