Ryanair considera compatibles Lavacolla y Oporto con Peinador

vigo

La compañía irlandesa inauguró ayer en Vigo la primera conexión de Galicia con Escocia, al tiempo que trabaja en la oferta de invierno y ya estudia un posible enlace local con Madrid

A. baena. vigo abaena@atlantico.net

Publicado: 30 mar 2017 - 10:48 Actualizado: 31 mar 2017 - 10:44

En la foto, autoridades y responsables del aeropuerto y la aerolínea celebran con una tarta el vuelo inaugural a Edimburgo.
En la foto, autoridades y responsables del aeropuerto y la aerolínea celebran con una tarta el vuelo inaugural a Edimburgo.

Ryanair considera que para Peinador es compatible y complementaria su presencia en aeropuertos tan cercanos como los de Lavacolla, en Santiago de Compostela y Sá de Carneiro, en Oporto; incluso en el caso de ofertar los mismos vuelos. Así, lo afirmó ayer su responsable de Márketing para España y Portugal, José Espartero, quien puso como ejemplo su despliegue en los tres aeródromos catalanes. "Vigo resulta atractivo como destino de ocio, pero también por motivos de negocio", aseguró, puntalizando que el enlace a Barcelona casi cuenta con el 100% de la ocupación "porque se valora además de la tarifa, la puntualidad".

Espartero, que se encontraba en la ciudad con motivo de la inauguración de un nuevo destino internacional a Edimburgo, la primera conexión de Galicia con Escocia, indicó que la aceptación en Peinador "superó las expectativas de la compañía, por encima del 90% de ocupación". Así, prevé cerrar el ejercicio fiscal, de marzo de 2016 a abril de 2017, con una aportación de cerca de 200.000 pasajeros por parte de la terminal viguesa, lo que supone el 20% del tráfico global de Peinador, cercano al millón de billetes. En el caso de Edimburgo se estrenó con cerca del 100% de pasaje vendido, 175 de 189 plazas ofrecidas. El avión se cruzó en pista con la aeronave de la propia compañía que despegaba destino a Milán, con 185 ocupantes, de las 189 butacas de capacidad.

El avión de Ryanair, procedente de Edimburgo, recibió ayer el bautismo aéreo en Peinador, donde embarcaron 175 pasajeros de las 189 plazas ofertadas.
El avión de Ryanair, procedente de Edimburgo, recibió ayer el bautismo aéreo en Peinador, donde embarcaron 175 pasajeros de las 189 plazas ofertadas.

Este buen funcionamiento provocó que la compañía lleve a la mesa de trabajo la petición del Concello de instaurar una línea entre Vigo- Madrid. Sin confirmación positiva, Espartero se limitó a afirmar que lo estudiarán, aunque aclaró que "los intereses de Ryanair están cambiando constantemente". En menos de un mes, la low cost tiene previsto presentar su programa de invierno, donde Vigo tiene asegurada su presencia con la línea de Barcelona. El departamento de Márketing señala que cuentan con 200 destinos europeos que conectar y se hará en función del control de coste, la realidad del mercado y la rentabilidad: "Crecemos porque tenemos una tarifa low cost; no nos interesa ofrecer un billete medio de 150 euros". Así, Vigo se encuentra entre los candidatos a potenciar la presencia de la compañía irlandesa en Alemania y los países del Este de Europa, lugares que quiere priorizar con nuevos destinos. La política de la aerolínea es aumentar su flota hasta los 570 aviones y a lograr 200 millones de pasajeros en 2024. Hoy mueve 120 millones y los aeropuertos de España son de donde más han crecido, un 10%.

Actualmente, Ryanair ofrece desde Peinador, donde desembarcó en enero del año pasado, cuatro destinos internacionales, Bolonia, Milán, Dublín y ahora Edimburgo, en la temporada de verano, de abril a octubre; además cuenta con un siete frecuencias semanales a Barcelona durante todo el año.

Contenido patrocinado

stats