Ruedan en Vigo la serie de “El último barco”
Las primeras tomas de ayer tuvieron lugar en El Eligio, la taberna preferida de Leo Caldas, el inspector creado por Domingo Villar
La obra de Domingo Villar (Vigo, 1971-2022) vuelve a las pantallas. Después de la película de “La playa de los ahogados”, dirigida por Gerardo Herrero en 2015, en esta ocasión la investigación de Leo Caldas llegará en formato de serie con “El último barco”. Si en el film, Carmelo Gómez fue el encargado de darle vida al inspector, por el momento se desconoce qué actor se meterá en la piel del veterano policía vigués.
Fue la última novela que publicó el escritor, y la tercera de la saga de Leo Caldas, que comenzó en 2006 con “Ollos de auga”.
Ayer, una de las localizaciones clásicas de El Eligio permanecía cerrada, ya que la taberna se había convertido en un set de rodaje. La acción también trascurrirá en escenarios típicos de la ciudad como la Alameda o la Escola de Artes e Oficios, donde la víctima, Mónica Andrade era profesora de cerámica. Asimismo cruzará la Ría, trasladando la acción a una aldea de Moaña, siguiendo la pista de la desaparecida hasta su residencia en una casita cerca del mar.
La serie contará con seis capítulos de una temporada y contará con un equipo compuesto por Jorge Saavedra, David Cotarelo, Johnny Yebra y Ángel Amaro.
"El último barco”, de Galaxia y su traducción al castellano, de Siruela, escritos ambos por Domingo Villar, salieron a la venta de forma simultánea en 2019 y en dos días algunas librerías agotaron su stock, convirtiéndose en un bestseller de la literatura gallega, después de años de espera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas