Rueda redobla la apuesta por Vigo y pide que gobierne el PP

“España está harta del PSOE, hay que dejar paso al Partido Popular", dijo en el acto de Navidad de los populares

Alfonso Rueda, anoche en el pincho de Navidad del PP vigués.
Alfonso Rueda, anoche en el pincho de Navidad del PP vigués. | Vicente Alonso

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, abogó por seguir apostando en 2026 por Vigo, a la que destacó como la ciudad donde más vivienda está desarrollando el Gobierno gallego. Durante su intervención en el “pincho” de Navidad organizado por el partido en la ciudad, con más de medio millar de asistentes, puso en valor a apuesta que hace por Vigo tanto la Xunta como el PP. Así, señaló que ahora mismo se están desarrollando 1.600 viviendas públicas en Navia, otras 2.300 en el Ofimático y 1.400 más en Ramón Nieto. Al mismo tiempo, puso de ejemplo otros grandes proyectos como el IES Domingo Villar, con más de 10 millones de euros de inversión; el centro de salud Olimpia Valencia, cerca de finalizarse; o el avance en la rehabilitación del histórico Teatro Fraga. En un año, 2025, en el que Luisa Sánchez fue nominada presidenta local, Rueda puso en valor las ganas, talante, ideas y sobre todo muchísimo trabajo tanto por parte de Luisa como de su equipo. “Hacemos un balance más que bueno de los meses que pasaron desde entonces”, aseguró. “Sigamos demostrando altura de miras y haciendo las cosas bien”, dijo, erigiendo al PP como la única alternativa. Lamentó que el gobierno socialista de la ciudad no levante la voz con los infinitos escándalos del PSOE, con la cifra en aumento de detenidos, imputados y encarcelados, o con el desastre electoral de Extremadura. “España está harta del PSOE, hay que dejar paso al PP, donde sí sabemos hacer las cosas bien”, dijo.

Mientras, Luisa Sánchez recordó que en este año que está a punto de finalizar se vio "honrada" al ser proclamada presidenta del PP de Vigo para liderar un "proyecto de unidad y de permanencia". "Me ganan la ilusión y la ambición por un futuro mejor para Vigo", enfatizó Luisa Sanchez, quien mostró su deseo por construir una ciudad que "vuelva a liderar, que no se conforme y que no viva de espaldas a Galicia ni España".

Casa Pepe, en Beiramar tras dejar Trasatlánticos

La firma de víveres Casa Pepe deja el muelle de Trasatlánticos, donde lleva 30 años, para trasladar su actividad a una de las antiguas dependencias de la conservera Albo entre Jacinto Benavente y Beiramar. A partir de ahora, será ahí donde la empresa tendrá su cuartel general y la base de sus trabajos. Precisamente por ello, acaba de pedir una concesión a la Autoridad Portuaria para poder aparcar camiones y furgonetas, imprescindibles para su negocio, en las inmediaciones. Son cientos de metros divididos en dos partes y en principio, la APV está de acuerdo, si bien acaba de sacar a información pública la demanda. Las naves de Casa Pepe las utilizará el Puerto para una actuación de relación con la ciudad todavía por definir. En su momento, se planteó usar dicho espacio primero como acuario y luego para construir la nueva piscina del Náutico y liberar su espacio como una “ventana” a la ciudad, pero dichos proyectos fracasaron.

Contenido patrocinado

stats