Rueda firma en Valença el acuerdo con la Región norte de Portugal para impulsar el AVE Vigo-Oporto

Transporte

Reclama el cumplimiento de los plazos del AVE Vigo-Oporto y una mejora urgente del tren Celta actual que conecta las dos ciudades

Momento de la firma del acuerdo.
Momento de la firma del acuerdo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó este martes en Valença con responsables de la Región Norte lusa el manifiesto para impulsar la conexión de alta velocidad Vigo-Oporto y que los dos gobiernos pongan todo de su lado para cumplir los plazos, en 2032 como fecha límite.

El acto tuvo lugar en la antigua aduana de Valença, al lado del viejo puente internacional y contó con la presencia de alcaldes de los dos lados del Miño, así como representantes empresariales y sindicales.

Además de reclamar el cumplimiento de los plazos, incluyendo la salida sur, el documento también incluye la petición de una mejora urgente del tren Celta actual Vigo-Oporto para que pueda realizar el trayecto en un tiempo adecuado y no las dos horas y media actuales. Rueda recordó que el ministro portugués dio por seguro el desarrollo de dicha conexión, que fue apoyada por los gobiernos en las cumbres ibéricas.

Contenido patrocinado

stats