METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ejerció ayer como cabeza de cartel del mitin que el Partido Popular dio en el paseo de las Avenidas en Vigo. El máximo responsable del partido en Galicia pidió un apoyo “rotundo y exigente” a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones generales de este domingo “para demostrarle que Vigo no le falla”, recordando que la ciudad “siempre ha sido fundamental en sus mayorías en Galicia” y mostrándose “convencido” de que volverá a serlo este 23 de julio.
Además, animó a los suyos a “volver a enviar el mensaje de pluralidad y de aire fresco que se envió el 28 de mayo” e incidió en que “Vigo puede ser decisivo para que la moderación y la política útil del PP obtengan el cuarto diputado por la provincia”. El presidente del PPdeG considera que “en Vigo todo sigue siendo posible” y que “el próximo domingo la ciudadanía volverá a enseñar al socialismo que quiere una política más abierta y más plural como la que sólo un PP fuerte puede ofrecer”.
Por otro lado, criticó que el socialismo vigués “haya entregado su apoyo a Pedro Sánchez a cambio de nada”, poniendo como ejemplo que “el Gobierno no haya sido capaz de apoyar a un sector fundamental para la ciudad como el de la automoción, con Stellantis a la cabeza”. Por todo ello, concluyó que “Vigo no merece que el PSOE regale sus votos a Sánchez a cambio de no exigirle nada, sino que un partido como el PP se ponga en cabeza de todas las necesidades de la ciudad y haga posible un cambio a partir del 23 de julio”.
Alfonso Rueda reivindicó que “sólo el PP sale a ganar para gobernar y que aspira a hacerlo además a la gallega: uniendo el voto para después unir a los españoles”. Una aspiración que contrapuso a la de un PSOE que “ha asumido que perderá las elecciones y por eso ya adelanta que gobernará con Yolanda Díaz y con un nacionalismo que está pidiendo otra oportunidad para hacerse perdonar la irrelevancia que tuvo para Galicia en este último mandato”.
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, afirmó que “Sánchez abandonó Galicia y Vigo” en los últimos cinco años y que por eso el PSOE “intenta que los vigueses olviden todo lo que el PP hizo por esta ciudad”. “Sánchez no se entera de la realidad del país que gobierna porque lo contempla todo desde la distancia estratosférica del Falcon”, ironizó. Por último, la presidenta del PP local señaló que el próximo 23 de julio “es el momento de decir no al desprecio del Gobierno de Sánchez a Vigo y un sí a un gobierno que reconozca que somos un motor de la economía".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último