La rotura de una tubería inunda los bajos de Cristo da Vitoria en Vigo
Sucesos
La rotura provocó que se generase una auténtica cascada y un riachuelo que llegó a entrar en la parte trasera de la iglesia de Coia
La iglesia del Cristo da Vitoria, en Coia, sufrió este sábado la inundación de sus bajos debido a una importante rotura de la tubería general del agua, un problema que, según señalaron desde la parroquia, se viene repitiendo en los últimos años.
El párroco, Juan Antonio Terrón, se encontraba en la tarde de ayer evaluando los daños, que parecían cuantiosos. “Aún estamos con los trabajos de limpieza. Lo que sí sabemos ya es que afectó a la caldera, que ha quedado inutilizada”, indicó a este diario.
El siniestro se produjo al mediodía. La rotura provocó que se generase una auténtica cascada y un riachuelo que llegó a entrar en la parte trasera de la iglesia, donde se encuentran los locales parroquiales, sin llegar a afectar al templo.
“Es la tercera inundación grande que padecemos. Hasta ahora solo ha habido reparaciones parciales cuando es un problema global que afecta a todo el barrio”, añadió Terrón. Según el párroco, el origen se encontraría en la antigüedad de la tubería, por lo que desde la parroquia solicitan al Concello de Vigo que proceda a sustituirla por una nueva. “Lo que se está haciendo ahora es parchear”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar