Ropa y libros, protagonistas de un trueque solidario

 La ONG Entreculturas organizó esta iniciativa para otorgarle una segunda vida a los objeto olvidados en los hogares

Persona ojeando la zona de trueque donde estaba la ropa.
Persona ojeando la zona de trueque donde estaba la ropa. | J.V. Landín

Vigo acogió una nueva cita solidaria. La ONG Entreculturas organizó un trueque solidario para otorgarle una segunda vida a los objetos que los vigueses tenían olvidados en sus hogares. A lo largo de dos días, aproximadamente 70 personas se pasaron por el local de la organización, en Velázquez Moreno, para participar en esta iniciativa, con la que también se pretende recaudar fondos para construir una escuela en Guatemala.

“Fundamentalmente, la gente trae ropa y libros, aunque también bisutería, adornos de casa y accesorios, como bolsos”, comentaba una de las voluntarias en el puesto de trueque, Ángela García. El método de trueque era sencillo. La gente llevaba el objeto, el cual se canjeaba por cierta cantidad de puntos. Con esa “moneda”, los participantes podían ir a la zona de trueque a buscar los objetos que más le llamaban la atención, siempre y cuando fuera algo equivalente a los puntos acumulados.

Desde la organización contabilizaron que, durante la primera jornada de esta iniciativa, participaron unos 35 vigueses, una cifra muy similar a la que manejaron durante el segundo y último día.

Además, la organización ofrecía una mesa con información para que los asistentes pudieran conocer en profundidad el trabajo de la ONG y el objetivo de esta iniciativa: construir una escuela en una zona rural de Guatemala, concretamente en San Juan de Alotenango, adaptada para un 20% de alumnado con algún tipo de discapacidad. Para ello, Entreculturas también ofrecía chapas, lápices y otros útiles para recaudar fondos para esta misión solidaria al lado de la zona del trueque.

Contenido patrocinado

stats