El despiece del atún rojo atrae todas las miradas en el Seafest
La sexta edición del festival del pescado vigués concluye hoy con un taller de cocina infantil y premios a las mejores tapas
El festival del pescado vigués sorprendió un año más a los visitantes con el espectáculo del ronqueo de un atún rojo. Esta especie de pescado está considerada una de las más exquisitas del mundo tanto por la textura firme de la carne, la infiltración de grasa y por su sabor.
El ronqueo es la denominación tradicional que recibe el despiece, la separación del atún en sus distintas partes, debido al ruido que produce el roce del cuchillo con la espina del atún. La carpa central de la fiesta se llenó de curiosos al mediodía para aprender cómo se sacan los lomos y cada una de las divisiones del atún rojo.
Las actividades del sábado continuaron con un taller de cocina infantil, a cargo de Anfaco, así como un taller de marisqueo, para promocionar esta actividad profesional entre los jóvenes. Todo ello acompañado de los puestos que sirven tapas de pescado a base de calamar, merluza, bacalao, pez espada, rape, raya y sardina, productos donados por armadores asociados a la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI).
La sexta edición del festival Vigo Seafest, organizado por ARVI, concluye hoy con la entrega de premios a las mejores tapas del festival, un showcooking de Anfaco y un taller de cocina infantil ofrecido por Femxa. Finalmente, se ofrecerá el taller “tejiendo redes”, para promocionar el oficio de las rederas entre las nuevas generaciones, además de conciertos en directo en los dos escenarios del festival.
Contenido patrocinado
También te puede interesar