Romeo Yebra eclipsó en Caixanova
Rodeado de las estrellas del Ballet Argentino, el bilbaíno Igor Yebra acaparó los flashes con dos papeles de gran lucimiento, Romeo y El Cisne
El Verbum, que el sábado entrega los Premios Castaña, y el Marco abren esta semana las puertas a sus certámenes de arte digital
En tren al Náutico.
Ayer fueron 200 los niños que, procedentes de Pontevedra y Arcade, subieron al tren para visitar la exposición Galegos e Cataláns de la Semana Caixanova del Atlántico, además de la Goleta Giralda, atracada en el Puerto Deportivo. Procedentes de los colegios Príncipe Felipe y Manuel Padín Triteiro, el tren los dejó en pleno Paseo de las Avenidas.
Bello Yebra.
No estaba Julio Bocca, pero sí Igor Yebra, el bailarín clásico español más refinado y aplaudido fuera de nuestras fronteras. Acompañado por el Ballet Argentino, dirigido en la distancia por Julio Bocca, y con un repertorio muy asequible, mezcla de clásico y contemporáneo, Yebra asombró con un sólo que deja la carne de gallina, La Muerte del Cisne. Es el primer hombre que lo interpreta, semidesnudo, majestuoso y frágil, como es menester.
Videotendencias y Laxeiro.
El Verbum celebra el Certamen Documental y de Vídeo Secuencia Cero, que llega a su quinta edición con las últimas creaciones y tendencias en cortometrajes, documentales, videocreación, videoinstalación y magia. En esta ocasión, está dedicado a Laxeiro (los premios son serigrafías del pintor), ya que este año se cumplen cien años de su nacimiento.
Y 3D con Björk.
En el Marco y dentro del programa Arts Futura 2008, una recopilación de los mejores trabajos en tres dimensiones producidos en los últimos doce meses. Hasta noviembre, se pueden ver intros (entre los videojuegos y la narrativa cinematográfica), títulos para consolas y vídeos, entre ellos el último trabajo de la cantante islandesa Björk.
Contenido patrocinado
También te puede interesar