METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Entroido 2024 se despidió definitivamente en Vigo con la celebración de los dos últimos actos que quedaban por desarrollarse en la ciudad: el Enterro da Rincha, en Bouzas, y el concierto de Broken Peach, en la Porta do Sol.
Un séquito formado por fieles seguidores de la rincha, pescado también conocido como caballa, se congregó en la tarde de ayer en la Alameda Suárez Llanos para participar en su velatorio. Fueron numerosas las personas que no dudaron en seguir el fúnebre cortejo de este tradicional entierro hasta la Alameda de Eduardo Cabello, animadas por las ganas de fiesta en la antigua villa que, por culpa de la lluvia, se había quedado el sábado anterior sin su Carnaval, organizado por la asociación A Cultural.
También la lluvia había obligado a aplazar el concierto de la formación Broken Peach, que tenía previsto poner el broche de oro al Desfile de Comparsas celebrado hace una semana en el centro de Vigo. Su actuación, finalmente, tuvo lugar ayer en la Porta do Sol. Allí, el público disfrutó con la sesión de covers que han hecho famosa a esta banda, capaz de abordar, con sus poderosos coros, temas de rock, soul, gospel, funk y pop.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso