Las Rías Baixas se venden como destino para Andalucía
Turismo
El presidente de la Diputación destaca en encuentro con turoperadores en Málaga el peso del turismo nacional en la provincia
El presidente de la Diputación, Luis López, incidió en la importancia que tiene el mercado andaluz a la hora de seguir reforzando a la provincia como un destino desestacionalizado y sostenible durante la presentación en Málaga de la oferta turística de las Rías Baixas con empresas especializadas del sector.
“Somos un destino que huye de las masificaciones; que prima el contacto con la naturaleza, pero no la altera; y que ve en el turista un aliado y no un enemigo”, defendió Luis López en el Museo del Automóvil de la capital de la Costa del Sol hasta donde se desplazó con la diputada de Turismo, Nava Castro, y representantes de empresas turísticas de la provincia para dar a conocer la oferta turística de la provincia y abrir las Rías Baixas a nuevos mercados y flujos turísticos.
La jornada comenzó con una reunión de Luis López con turoperadores andaluces a los que le trasladó las potencialidades de estrechar los intercambios turísticos entre las dos regiones por la importancia que tiene el turismo nacional en las Rías Baixas, por la elevada población de Andalucía y por la oferta de experiencias atractivas como el Camino de Santiago, incluida su variedad de la Vía de la Plata. Una oferta marcada por la sostenibilidad y el contacto con la naturaleza en cualquier época del año que centró el discurso del dirigente pontevedrés al presentar los diversos atractivos del destino y la estrategia de la Diputación para su promoción. Una presentación que captó el interés del sector.
Antes, el mandatario provincial fue recibido por el presidente de la Diputación de Málaga. José Francisco Salado; y el alcalde Francisco de la Torre; para poner en común las diferentes medidas adoptadas en materia de turismo. López definió las líneas maestras de la Estrategia Rías Baixas Turismo 61 en cinco ejes de acción, 40 líneas de trabajo y más de 200 actuaciones. “Se trata de una hoja de ruta para ofrecer experiencias 100 % Rías Baixas en los 61 ayuntamientos de la provincia los 365 días del año”, resumió el presidente de la Diputación.
Un reconocimiento internacional
Este verano la provincia registró un incremento del 11 % hasta 700.000 visitantes, además los hoteles experimentaron un incremento del 4 % en su ocupación con un total de 2,1 millones de pernoctaciones y el flujo de turistas extranjeros creció en un 25 %. Un crecimiento que hace que acoja ya a la mitad de los turistas que veranean en Galicia. “Vamos por el buen camino, que es un destino sostenible en el que esta provincia es el destino ideal para viajar en cualquier época del año". Destacó el reconocimiento de Rías Baixas a nivel internacional. “Ninguno podría imaginar ver fotos de nuestra tierra en National Geographic, ni titulares en los mejores periódicos del mundo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar