Rías Baixas recibió un 4,2% más de turistas extranjeros en verano
En un acto con motivo del Día Internacional del Turismo se presentó la app Rías Baixas Go, que permite descubrir 5 rutas repartidas por la provincia tanto a pie como en bicicleta
La campaña de verano en los municipio de las Rías Baixas “volvió a ser un auténtico éxito”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en un acto con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el que hizo balance de la campaña estival en la que la provincia registró cerca de 700.000 visitantes, con un aumento del turismo internacional del 4,25 %, entre los meses de junio y agosto que consolidan a las Rías Baixas como el destino líder en Galicia.
Un camino de crecimiento sostenible en el que el organismo provincial seguirá apostando con experiencias ligadas a la naturaleza, al deporte y a la tecnología como la nueva aplicación móvil Rías Baixas Go presentada este sábado en un acto con informadores de la Red de Turismo Rías Baixas y profesionales del sector en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas.
“Conmemoramos este Día Mundial del Turismo celebrando los extraordinarios datos turísticos del verano en las Rías Baixas, felicitándonos por el nuevo reconocimiento internacional que recibimos en Cannes y con el anuncio de una nueva herramienta para seguir promocionando y trabajando un turismo sostenible y descentralizado en las Rías Baixas”, resumió Luis López. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y de la red de Oficinas de Turismo Rías Baixas, entre los meses de junio y agosto visitaron la provincia un total de 700.000 personas, “lo que mantiene la línea de crecimiento paulatino y constante”, destacó López.
De todo el volumen de visitantes, unas 490.000 procedían de otras zonas del país, mientras que más de 210.200 llegaron desde otros países. Un aumento del visitante internacional que demuestra “que las Rías Baixas son cada vez más atractivas para los turistas de fuera de España, con un notable ascenso del 4,26 %”, subrayó el presidente.
Líder en ocupación hotelera en Galicia
En cuanto a la ocupación, el destino Rías Baixas lideró Galicia con una ocupación media del 60 % y una estancia promedio de entre dos y tres noches. También aumentaron este verano, respecto al mismo período del año 2024, las visitas a los castillos de Soutomaior y Sobroso con un total de 20.000 visitantes, así como los peregrinos que completaron alguna de las variantes del Camino de Santiago que atraviesan la provincia, con un total de 78.058 caminantes que eligen mayoritariamente el Camino Portugués, seguido de su variante por la costa, que es el itinerario que más crece. Además, el presidente provincial hizo hincapié en un dato extraído del informe de las oficinas de Turismo Rías Baixas que indica que el 58,44 % de los visitantes que llegaron este verano a las Rías Baixas aún no conocían la provincia. “Un dato que podemos interpretar de dos formas y las dos son muy positivas. Por un lado, que las Rías Baixas llegan cada año a más gente. Y, por otro, que muchos de los que nos descubren, repiten”, celebró López.
Contenido patrocinado
También te puede interesar