Rías Baixas se exhibe en Fitur como el séptimo destino turístico de España

El Patronato acude a la feria de Madrid con el objetivo de reeditar los 1,2 millones de visitantes de 2010mante

La Diputación de Pontevedra y el Patronato Rías Baixas presentaron ayer su stand en la inauguración de Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo día 23 y en la que participa, por quinto año consecutivo, con una exposición independiente a la de Turgalicia.

Publicado: 20 ene 2011 - 08:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

coPresentación de las rosquillas de Ponteareas en Fitur con responsables de la Diputación, el Alcalde y el actor Sancho Gracia.
coPresentación de las rosquillas de Ponteareas en Fitur con responsables de la Diputación, el Alcalde y el actor Sancho Gracia.

La Diputación de Pontevedra y el Patronato Rías Baixas presentaron ayer su stand en la inauguración de Fitur, la feria de turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo día 23 y en la que participa, por quinto año consecutivo, con una exposición independiente a la de Turgalicia. El objetivo del Patronato Rías Baixas, que preside el vicepresidente de la Diputación, Chema Figueroa, es consolidar la cifra de 1,2 millones de turistas que el año pasado visitaron la provincia. ‘Nuestro objetivo es mantenernos como el séptimo destino turístico más visitado de España’, señaló el dirigente popular, haciendo referencia a este último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y que situó por primera vez a las Rías Baixas entre los diez principales destinos nacionales. Para ello, avanzó Figueroa, el Patronato se centrará en una campaña de proximidad para atraer turismo procedente de Asturias, Castilla y León y del norte de Portugal. ‘Perseguimos que Rías Baixas sea cada día un destino de más calidad’, aseguró el también portavoz del PP vigués, que matizó que las cifras concretas sobre el número de visitantes recibidos en la provincia durante 2010 se conocerán en unos días. En el turismo de proximidad también incidió el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien precisó que ante la situación actual de crisis, la provincia debe aprovechar el ‘rebufo del año extraordinario del Xacobeo, que supuso una cifra de visitantes histórica para Galicia de nueve millones de personas’. Louzán, que durante el primer día de Fitur presentó diversas fiestas gastronómicas que se celebran en Pontevedra, destacó que las Rías Baixas tienen mucho que ofrecer en un amplio abanico de ámbitos como son el cultural, el patrimo¬nial, el gastronómico o el termalismo, entre otros. Así, mostró su deseo de que la comunidad gallega vuelva a ser referente en este 2011 y que ‘este sea el año de las Rías Baixas’ y para ello explicó que el expositor de la Diputación de Pontevedra ofrecerá un amplio calendario de actos y presentaciones de las fiestas más relevantes de la provincia, para mostrar sus ‘exclusivos productos’ Sobre el objetivo de, al menos, recibir la misma cifra de visitantes que en 2010, el dirigente popular se mostró ‘esperanzado’ para lograr ese objetivo. ‘El turístico es un sector muy profesionalizado en la provincia y además Galicia es un diamante en bruto que tenemos que saber vender fuera, con una gran riqueza turística’, dijo Louzán, que aseguró que el turismo será uno de los sectores que ‘ayudará a salir de esta difícil situación económica’, al ser uno de los menos afectados por la misma. Por ello, precisó que ‘la Diputación no puede faltar a una cita tan importante a nivel nacional e internacional como es Fitur’ y agradeció la presencia ayer en la inauguración de los alcaldes y representantes de diferentes municipios de la provincia.

Contenido patrocinado

stats