Nueva forma de conocer la Ría con recorrido entre bateas
Rande Turismo ofrece una experiencia náutica diferente para este verano
Vigueses y turistas podrán conocer de cerca cómo funciona el cultivo del mejillón o disfrutar de los atardeceres de la ciudad desde un lugar privilegiado. Se trata del nuevo proyecto de Rande Turismo que se presentó este jueves con la inauguración de las rutas desde Punta Lagoa, en Teis, a la que asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
A partir de este fin de semana, dos embarcaciones tradicionales, restauradas para la ocasión, llevarán por la Ría a todo aquel que busque una experiencia naútica diferente. Esta nueva actividad tiene como objetivo “conocer Vigo y las artes de pesca desde el mar”, señaló su impulsor Pablo Mariño.
En cada salida un guía a bordo acompañará a los grupos de viajeros y les contará los secretos mejor guardados de la Ría, que la convierten en una de las mejores zonas de producción del mejillón, así como una de las áreas más prolíficas de pesca de bajura. “En Galicia hay 3.337 bateas en explotación y más del 80% se encuentran en las Rías Baixas”, explicó el guía, Alexis Lioi. Durante el recorrido, que podrá variar levemente en función de las condiciones marítimas, la embarcación se acercará a las bateas para explicar el proceso que siguen los mariscadores de la mano de Yago Piñeiro, patrón del barco que hasta hace poco trabajó en el cultivo del mejillón. “De alguna forma queremos reconocer el duro trabajo que conlleva esta labor” indicó.
Además de la ruta del mejillón, habrá otro itinerario a última hora de la tarde en el que, sin dejar de lado este tesoro de la Ría, se ofrecerá un mirador único para poder ver el atardecer.
Los primeros viajes regulares estarán disponibles desde este mismo fin de semana. Saldrán desde el puerto de Punta Lagoa y, en unas semanas, también desde a A Laxe. Cada ruta tendrá una duración aproximada de dos horas y estarán disponibles de jueves a domingo en dos turnos. El primero de 12:00 a 14:00 y el segundo de 20:00 a 22:00 horas. Los tickets para disfrutar de esta experiencia ya se pueden adquirir a través de la página web de Rande Turismo. La ruta del mejillón costará 30 euros, mientras que la ruta para ver atardecer 40 euros, ambos con degustación de mejillones y bebida. El aforo máximo en cada salida es de entre 10 y 12 pasajeros.
Además de las rutas habituales habrá la opción de alquilar estes barcos bateeiros de forma privada por un precio de 600 euros por ocho horas, 400 por cuatro o 300 por dos. Por otra parte, tienen previsto realizar una ruta nocturna, una vez al mes, para poder ver las estrellas desde la Ría y rutas puntuales a la isla de San Simón que dependerán de la demanda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último