La Ría de Vigo homenajea a la Virgen del Carmen por tierra y mar
La patrona de los marineros
Canido, Cangas, Moaña y Baiona desplegaron sus barcos para mostrar su devoción a la patrona de los marineros
La devoción por la Virgen del Carmen inundó ayer la Ría de Vigo de barcos. Como cada 16 de julio, las localidades marineras del área viguesa como Cangas, Moaña, Baiona o Canido, entre otros, homenajearon a la patrona de los marineros con procesiones por tierra y mar. Como ya es habitual, embarcaciones de recreo y pesqueras acompañaron a las tallas de la virgen durante su travesía marítima después de que los más devotos la llevaran a hombros por tierra.
Una de las más especiales fue la que tuvo lugar en la comarca de O Morrazo. Allí, Cangas y Moaña muestran la unión de ambos municipios juntando sus respectivas procesiones, un momento solemne que se vive con mucha expectación en ambas localidades costeras. Pero en Moaña, bajo la coordinación del bateeiro Javier Carro, las fiestas del Carmen no hacen más que empezar con la gran procesión, ya que funciona de gran acto inaugural a varias noches de música. Ayer fue el turno de la orquesta Los Players y hoy actuará la orquesta Magos. Mañana y el sábado culminarán las fiestas del Carmen de Moaña dos grandes propuestas culturales: el Festival Terra, con entrada gratuita y que unirá conciertos, talleres, artes escénicas y artesanía; y el Onda Festival, una noche pensada para el público más joven con diferentes DJ como Carlos González, DJ Charlie o Rodri Vegas.
Por la contra, en Canido la gran procesión fue el broche final a cinco días de fe y festejos. Cientos de personas acompañaron a la imagen de la Virgen por tierra al paso de los ritmos marcados por la Unión Musical de Coruxo, que también tocó por la noche para iniciar la verbena que llevó a cabo la orquesta La Ocaband. Una espectacular tirada de fuegos de artificio culminó el homenaje a la patrona de los marineros en Canido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último