La Ría de Vigo festejó a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros

Virgen del Carmen

Canido, Moaña y A Guarda celebraron ayer la festividad para venerar a la Virgen del Carmen, en su día propio, con procesión marítima y ofrenda floral; susto en Moaña por el fallo mecánico en una embarcación

S.C. / A.F.

Publicado: 17 jul 2024 - 07:30

A la izquierda, la embarcación que porta la Virgen del Carmen, en marcha en Canido bien arropada; a la derecha, la patrona desfila en Moaña.
A la izquierda, la embarcación que porta la Virgen del Carmen, en marcha en Canido bien arropada; a la derecha, la patrona desfila en Moaña.

La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, tuvo ayer en su día propio celebraciones en Canido, Moaña y A Guarda. En el barrio vigués, unas 200 personas acompañaron, con música de la banda local incluida, a la patrona para que saliese en procesión, engalanada con sus joyas y haciendo acto de presencia en una lancha llevada por un remolque. Tras colocarla en su embarcación, medio centenar de barcos, la mayoría de pequeño tamaño, la siguieron.

Moaña cumplió también con la tradición. El municipio, marinero por excelencia, realizó un emotivo acto portando a la Virgen hasta el mar. Allí, una lancha sufrió un pequeño susto tras sufrir un fallo mecánico y entrarle agua al bote. Afortunadamente, solo fue un susto y los tripulantes fueron rescatados y la embarcación remolcada a la costa.

Unas 2.000 personas, entre los asistentes a la misa solemne bajo la carpa, los que la siguieron de pie en el exterior y quienes esperaban en el muelle alto para presenciar la Ofrenda del Mar, participaron en A Guarda en los oficios religiosos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen cual misa, cantada por el Club de la Tercera Edad y Pensionistas, fue oficiada por seis sacerdotes. Además del alcalde de A Guarda y otros miembros de la corporación, hubo representación de la Guardia Civil y de la Marina, así como de las cofradías, que formaron parte de la comitiva oficial cuya imagen de la patrona fue llevada a hombros por cofrades vestidos de marina, como es tradicional en este encuentro religioso. Tripulantes del Piueiro, el volanteiro guardés, y remeros del Club de Remo Robaleira se encargaron de realizar la Ofrenda Floral.

Contenido patrocinado

stats